Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con el fin de fortalecer la cooperación en seguridad y defensa con Guatemala, abordando temas como la lucha contra el tráfico de drogas, el crimen organizado y la delincuencia, el ministro Iván Velásquez Gómez se reunió con su homólogo del país centroamericano, General de Brigada Henry David Saenz Ramos.

El ministro Velásquez destacó el restablecimiento de las relaciones entre ambos países y puso a disposición las capacidades de la Fuerza Pública colombiana en materia de intercambio de información, capacitación, entrenamiento y tecnología militar.

"Lo que pretendemos es que, con el fortalecimiento de nuestras relaciones, contribuyamos en la defensa de la democracia, de poder constituir en América Latina, gobiernos democráticos que promuevan el desarrollo regional" afirmó el ministro.

Dentro de las acciones de cooperación entre fuerzas militares en cuanto a interdicción marítima y aérea, para combatir tráfico de drogas, se busca la articulación de autoridades guatemaltecas en la Campaña Naval Orión y la Estrategia Internacional de Interdicción Zeus.

Por su parte, el General Sáenz, ministro de Defensa de Guatemala, agradeció el apoyo de Colombia para garantizar la gobernabilidad y la democracia del país, “Agradezco su liderazgo e iniciativa demostrados en esta invitación para restablecer la comunicación de alto nivel que manteníamos. Nos unen muchas tradiciones y un profundo amor por nuestra tierra” finalizó.
Colombia y Guatemala fortalecen cooperación en seguridad y defensa