Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

fortalecer la transformación digital en temas satelitales de Colombia, el Gobierno del Cambio, a través de la Presidencia de la República y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) suscribieron un Memorando de Entendimiento con Hispasat​, empresa líder en el sector TIC.

“La cooperación internacional es fundamental para la transformación digital, de manera que se creen proyectos sostenibles que conecten al país y, sobre todo, que impulsen la apropiación digital. Por eso, esta alianza es importante porque nos permite disminuir la brecha digital, fortalecer la conectividad y lograr los proyectos sociales más importantes del Gobierno Nacional”, aseguró Saúl Kattan, consejero presidencial para la Transformación Digital.

Este acuerdo abre mesas técnicas para evaluar las necesidades actuales de la conectividad satelital, que le permitan a Colombia disponer de una infraestructura que favorezca el diseño de políticas públicas autónomas e independientes.

“En Hispasat estamos dispuestos a invertir en infraestructuras satelitales compartidas para reducir la brecha digital en teleducación y sanidad, sobre todo, en los entornos rurales más apartados y desfavorecidos de Colombia”, afirmó Miguel Ángel Panduro, CEO de la compañía. 

Compartir experiencias y conocimientos sobre los mecanismos de gobernanza y operatividad de infraestructuras espaciales, así como recomendaciones que generen un marco institucional óptimo para la operación futura de capacidades espaciales compartidas, son dos de los ejes centrales de este acuerdo de cooperación.

Esta alianza desarrollará nuevas ideas de negocios para emprendimientos y proyectos de capacitación con universidades colombianas en áreas de Espacio y Seguranza Digital, para cerrar la pobreza digital e impulsar la producción tecnológica del país. 

Hispasat es el octavo operador de telecomunicaciones por satélite del mundo y el cuarto de Iberoamérica por volumen de negocio. Constituida hace más de 30 años, es una empresa público-privada, con una participación accionaria del Estado español, de aproximadamente el 30% de su capital.

Cuenta con una flota de 10 satélites geoestacionarios con cobertura en todo el continente americano y otros 3 satélites gubernamentales, uno de ellos de observación de la Tierra, a través de su filial Hisdesat.​
Colombia firma acuerdo con la compañía Hispasat para fortalecer proyectos satelitales en el país