Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Raytheon ha asegurado un contrato por valor de $1.2 mil millones para suministrar sistemas de misiles antiaéreos Patriot al gobierno alemán.

Este acuerdo incluye la última configuración del sistema, conocida como Configuración 3+, que cuenta con el radar principal, la estación de control y las plataformas de lanzamiento.

Además de proporcionar el equipo, la compañía también ofrecerá piezas de repuesto correspondientes y servicios de soporte.

Tom Laliberty, presidente de Sistemas de Defensa Terrestre y Aérea de Raytheon, destacó la importancia del contrato al afirmar: "Este acuerdo refleja la creciente demanda global de capacidades avanzadas de defensa antiaérea y antimisiles, así como la confianza constante en el sistema Patriot".

Laliberty también subrayó que la modernización de la defensa antiaérea de Alemania no solo fortalecerá su propia seguridad, sino que también mejorará su capacidad de interoperabilidad con los aliados y contribuirá al cumplimiento de las misiones de la OTAN.

La orden de Alemania se suma a un acuerdo marco firmado por los países miembros de la OTAN en enero, que prevé la adquisición de hasta 1,000 misiles Patriot para reforzar la defensa aérea de la alianza en respuesta a la crisis en Ucrania.

Además de Alemania, Rumania, los Países Bajos y España también se han unido a esta iniciativa, que tiene un valor total de $5.5 mil millones.

El sistema Patriot, introducido por Raytheon en la década de 1980 para reemplazar los sistemas de defensa antiaérea obsoletos del Ejército de los Estados Unidos, ha evolucionado continuamente para adaptarse a las crecientes amenazas. Con la capacidad de alcanzar objetivos a una distancia de hasta 160 kilómetros, el Patriot puede interceptar una amplia gama de amenazas, desde misiles balísticos tácticos hasta armas aerotransportadas de largo alcance.

Actualmente en uso en 19 países, el Patriot sigue siendo un pilar crucial de la defensa aérea en todo el mundo.
Alemania fortalece su defensa aérea con la compra de sistemas Patriot por 1.200 millones de dólares