Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Turquía sigue interesada en comprar 40 aviones de combate Eurofighter Typhoon, según declaró ayer jueves un funcionario del Ministerio de Defensa turco, después de que Estados Unidos adelantara la venta de sus cazas F-16 a Ankara por 23.000 millones de dólares.

En noviembre, Turquía dijo que el país estaba en conversaciones con Gran Bretaña y España para comprar Typhoons, aunque Alemania se opuso a la idea. En aquel momento, una fuente del Ministerio de Defensa turco dijo que las conversaciones habían comenzado después de que Ankara reconociera que su petición de aviones F-16 a Estados Unidos, realizada por primera vez en octubre de 2021, podría no funcionar.

La semana pasada, la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, notificó formalmente al Congreso su intención de proceder a la venta de 40 Lockheed Martin F-16 y cerca de 80 kits de modernización a Turquía, un día después de que Ankara completara la ratificación de la adhesión de Suecia a la OTAN.

Aunque no espera que el Congreso bloquee la venta de los F-16, Turquía sigue queriendo comprar aviones Eurofighter Typhoon, declaró un funcionario del Ministerio de Defensa turco, que habló bajo condición de anonimato.

“Seguimos interesados, esperamos el enfoque positivo de Alemania, miembro del consorcio, sobre esta cuestión”, declaró el funcionario.

Los aviones Eurofighter Typhoon son construidos por un consorcio de Alemania, Gran Bretaña, Italia y España, representado por Airbus, BAE Systems y Leonardo.
Turquía sigue interesada en los Eurofighter pese a los avances en la compra de cazas F-16