Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Sikorsky, una empresa de Lockheed Martin, ha completado las pruebas de los sistemas integrados de misión y sensores a bordo de tres helicópteros MH-60R SEAHAWK adquiridos por la Marina Helénica.

Concluidas a principios de diciembre de 2023, las pruebas verifican que cada aeronave MH-60R es un sistema de armas aéreas eficiente y efectivo, capaz de llevar a cabo misiones de guerra antisubmarina y antisuperficie desde buques o en tierra.

"La similitud de estos helicópteros MH-60R SEAHAWK de la Marina Helénica con los helicópteros 330 MH-60R y 250 MH-60S SEAHAWK, y con la flota global de helicópteros BLACK HAWK, permite que Sikorsky y la Marina de los EE. UU. continúen manteniendo y actualizando este sistema de armas probado para una disuasión máxima de amenazas y capacidad operativa", dijo el presidente de Sikorsky, Paul Lemmo.

Grecia es el séptimo país en recibir el helicóptero naval MH-60R de la Marina de los EE. UU. En Europa, Dinamarca opera nueve aeronaves MH-60R. España y Noruega realizaron pedidos en 2023 para 14 aeronaves MH-60R.

Las tres primeras aeronaves MH-60R llegarán a Grecia en 2024 a bordo de aviones de transporte de la Marina de los EE. UU. Cuatro aeronaves adicionales llegarán en 2025 para completar la compra de siete aeronaves por parte de la Marina Helénica.

Las aeronaves MH-60R de la Marina Helénica se unirán a las 11 aeronaves S-70B SEAHAWK existentes en la Estación Aérea Naval de Kotroni. Conocidos como Aegean Hawks, los helicópteros navales más antiguos fueron adquiridos directamente de Sikorsky entre 1994 y 2005.
Sikorsky terminó las pruebas de vuelo de tres helicópteros MH-60R de la Armada Helénica