Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab ha firmado hoy un contrato con la Administración de Material de Defensa Sueca (FMV, por sus siglas en inglés) y ha recibido un pedido de cuatro aviones de combate Gripen C adicionales para Hungría.

Este pedido sigue a una modificación del contrato entre la FMV y el Gobierno húngaro firmado en diciembre de 2001 con respecto a 14 aviones de combate Gripen C/D para la Fuerza Aérea Húngara. La modificación del contrato para los cuatro aviones adicionales fue firmada por el Ministerio de Defensa húngaro y la FMV el 23 de febrero de 2024. Con esta nueva modificación del contrato, Hungría operará un total de 18 aviones de combate Gripen C/D para proteger y defender el espacio aéreo húngaro y de la OTAN.

"Con el avión de combate Gripen, Hungría tiene una de las fuerzas aéreas más capaces de Europa. Esperamos seguir nuestra estrecha colaboración con el Gobierno húngaro y la industria de defensa", dice Micael Johansson, Presidente y CEO de Saab.

Saab actualmente tiene un contrato con la FMV con respecto al soporte para los aviones Gripen de Hungría, y Saab está listo para proporcionar actualizaciones y soporte adicionales para los aviones de combate húngaros más allá de 2035.

Saab y el Ministerio de Defensa de Hungría también han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con respecto al desarrollo de áreas industriales de alta tecnología y capacidades de aviones de combate. La cooperación incluye apoyo para el establecimiento de un Centro de Excelencia para tecnologías de realidad virtual en Hungría.

Saab es una empresa líder en defensa y seguridad con una misión perdurable, ayudar a las naciones a mantener seguros a su pueblo y sociedad. Con el respaldo de sus 22,000 talentosos colaboradores, Saab constantemente empuja los límites de la tecnología para crear un mundo más seguro y sostenible. Saab diseña, fabrica y mantiene sistemas avanzados en aeronáutica, armas, comando y control, sensores y sistemas submarinos. Saab tiene su sede en Suecia. Tiene operaciones principales en todo el mundo y forma parte de la capacidad de defensa nacional de varias naciones.
Hungría adquiere un nuevo lote de aviones de combate Saab Gripen para fortalecer su defensa aérea