Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Emirates anunció el lanzamiento de su nuevo servicio diario desde Bogotá hasta Dubái, que comenzará el 3 de junio. Además de conectar Colombia con los Emiratos Árabes Unidos, estos nuevos servicios establecerán un histórico vínculo entre la región del Medio Oriente y la parte norte de Sudamérica.

La entrada de Emirates a Bogotá, expandirá su red en Sudamérica a cuatro puertas de entrada, complementando los servicios programados hacia São Paulo, Rio de Janeiro y Buenos Aires. Este último destino también mejorará las operaciones de la aerolínea en el continente americano, que ahora presta servicio en 19 puntos en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina y Colombia.

Sobre este lanzamiento de ruta y destino, Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airlines, dijo: “Esperamos un largo tiempo para prestar servicio en Colombia, la adición de Bogotá a nuestra red es parte de nuestra estrategia para ofrecer una mejor conectividad, expandir opciones para los viajeros y proveerlos de experiencias premium sin precedentes en tierra y en aire. El lanzamiento de nuestras operaciones diarias hacia la dinámica capital de Colombia demuestra también nuestro compromiso con Sudamérica, así como la capacidad de atender un mayor número de viajes de negocios y placer de los usuarios”.

Los vuelos diarios desde Bogotá, ayudaran a satisfacer la fuerte y creciente demanda de transporte aéreo entre Colombia y Emiratos Árabes Unidos, así como entre Colombia y numerosos destinos en la red global de Emirates diferentes a Dubái, que no son operados directamente desde Bogotá. También proveerá de vuelos convenientes entre Bogotá y Miami, permitiendo que los viajeros vuelen entre estas dos ciudades con un estilo y confort sin igual. Debido a la altura de Bogotá, no es posible operar un vuelo directo a Dubái, por lo que es necesaria una escala. Se eligió Miami por sus vínculos turísticos y comerciales con Bogotá.

Los pasajeros de los vuelos en ambas direcciones entre Dubái y Bogotá sí deben tener una visa de tránsito estadounidense válida, debido a los trámites de inmigración en Miami. Los ciudadanos colombianos y árabes podrán disfrutar de una estancia de 90 días sin visa en Dubái y Bogotá, respectivamente, gracias a los acuerdos de visado recíprocos que se realizaron entre ambos países.

Los aviones Boeing 777-300ER de Emirates, ofrecerán 354 asientos distribuidas en tres clases y elevarán el nivel de los servicios premium en la ruta Bogotá - Miami con asientos reclinables en primera clase y clase business, comidas y bebidas, así como una generosa cantidad de equipaje permitido (aplican condiciones). Estas son algunas de las primicias que trae la aerolínea en los servicios que conectan a Colombia con Estados Unidos.

Entre los servicios del nuevo Boeing 777-300ER también se incluirá la capacidad de carga de más de 20 toneladas en cada vuelo, abriendo el acceso a más mercados globales para productos colombianos como flores, frutas, vegetables y demás bienes perecederos.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, celebró la llegada Emirates a Colombia y destacó que “la puesta en marcha de esta nueva ruta entre Bogotá y Dubái se convierte en un acontecimiento para la conectividad de nuestro país, que nos permitirá fortalecer el intercambio comercial, la inversión y el turismo. En el actual gobierno trabajamos por garantizar oportunidades de desarrollo y progreso para las comunidades en todos nuestros territorios, y mantenemos nuestro compromiso con la seguridad jurídica para los inversionistas y empresarios extranjeros”.

En el lanzamiento de esta nueva ruta, Sergio París Mendoza, director general de la Aerocivil en Colombia dijo “en el tejido de las relaciones internacionales, Colombia tiende puentes hacia nuevos horizontes de colaboración y entendimiento. Hoy, celebramos con júbilo la apertura de una conexión aérea con la vibrante ciudad de Dubái, un acontecimiento que no solo enlaza destinos, sino que simboliza el firme compromiso de nuestra nación con la integración global. Las naciones árabes son testigos de una Colombia pujante y diversa, lista para tejer lazos de amistad y prosperidad más allá de fronteras geográficas. En este momento histórico, reafirmamos nuestra voluntad de trabajar de la mano con nuestros hermanos árabes en pos del desarrollo mutuo y la paz. Que esta nueva conexión aérea por medio de Emirates Airlines sea el inicio de un viaje lleno de oportunidades y frutos compartidos. Que cada vuelo entre nuestras tierras sea un símbolo de cooperación, diálogo y entendimiento. Que la amistad entre Colombia y los países árabes sea eterna y próspera”.

Aunque se espera que Dubái sea el destino definitivo para la mayoría de los viajeros en la ruta Bogotá- Dubái, también podrán incluir destinos en China, Hong Kong, Bangkok, Singapur, Johannesburgo, El Cairo y Delhi. Los vuelos entre Bogotá y Dubái estarán convenientemente programados para proporcionar conectividad perfecta si se viaja a este país.

Los vuelos de Emirates también facilitarán las conexiones con Bogotá a través de Dubái desde 78 destinos en la extensiva red y generará un nuevo flujo de viajeros a Bogotá desde mercados como Emiratos Árabes, India, China, y la región de Asia – Pacifico.

Itinerario

Desde el 3 de junio (Horario de verano)

  • Despegando de Dubái a las 02:15*, aterrizando en Miami a las 10:05*
  • Despegando de Miami a las 12:35*, aterrizando en Bogotá a las 15:25
  • Despegando de Bogotá a las 17:25, aterrizando en Miami a las 22:15*
  • Despegando de Miami a las 00:45*, aterrizando en Dubái a las 23:00+1*
Desde el 3 de noviembre (Horario de invierno)
  • Despegando de Dubái a las 02:15*, aterrizando en Miami a las 09:50*
  • Despegando de Miami a las 12:20*, aterrizando en Bogotá a las 16:10
  • Despegando de Bogotá a las 18:10, aterrizando en Miami a las 22:05*
  • Despegando de Miami a las 00:35*, aterrizando en Dubái a las 23:50+1*
*Horario Local

Emirates expandirá sus operaciones en Sudamérica con el lanzamiento ruta a Bogotá.