Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El primer C-390 Millennium de la Fuerza Aérea Húngara completó exitosamente su vuelo inaugural ayer en Gavião Peixoto. El equipo de Defensa y Seguridad de Embraer voló la aeronave durante aproximadamente 4 horas, llevando a cabo una evaluación completa del avión, que ahora pasará por una campaña de pruebas antes de entrar en servicio con la Fuerza Aérea Húngara.

"Este vuelo inaugural es un hito importante para el programa húngaro C-390. El C-390 Millennium está recibiendo reconocimiento internacional gracias a su notable desempeño operativo y capacidades, y Embraer está aumentando la producción para satisfacer la creciente demanda del mercado. Es un honor trabajar con las Fuerzas de Defensa Húngaras para fortalecer sus capacidades con la mejor solución de transporte aéreo militar disponible. Estamos ansiosos por profundizar aún más esta asociación con las Fuerzas de Defensa Húngaras y apoyarlos en el futuro", dijo Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad.

En noviembre de 2020, el gobierno húngaro firmó un contrato con Embraer para adquirir dos C-390. Las aeronaves de las Fuerzas de Defensa Húngaras serán las primeras en el mundo en tener una Unidad de Cuidados Intensivos en su configuración, un recurso esencial para llevar a cabo misiones humanitarias.

Hungría es el tercer país en haber elegido el C-390, después de Brasil y Portugal. Los Países Bajos, Austria, la República Checa y Corea del Sur también han seleccionado la aeronave de múltiples misiones. El C-390 está redefiniendo el transporte aéreo militar y desafiando la lógica detrás de las plataformas de generación actual y futura, ofreciendo capacidad de múltiples misiones, confiabilidad e interoperabilidad construida por diseño.

El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otras aeronaves de transporte militar de tamaño mediano, y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, pudiendo llevar a cabo una amplia gama de misiones, como transporte y lanzamiento de carga y tropas, evacuación aeromédica, búsqueda y rescate, lucha contra incendios y misiones humanitarias, incluso operando en pistas no pavimentadas, en superficies como tierra compactada y grava. La aeronave configurada para reabastecimiento en vuelo, con la designación KC-390, ya ha demostrado su capacidad tanto como avión cisterna como receptor, en este caso recibiendo combustible de otro KC-390 usando pods instalados bajo las alas.

Desde que entró en servicio con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019, y más recientemente con la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023, el C-390 ha demostrado su capacidad, confiabilidad y rendimiento. La flota actual de aeronaves en operación ha acumulado más de 11,500 horas de vuelo, con una disponibilidad operativa de alrededor del 80% y tasas de cumplimiento de misiones por encima del 99%, demostrando una productividad excepcional en la categoría.
El primer Embraer C-390 de la Fuerza Aérea de Hungría realizó con éxito su primer vuelo.