Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La empresa británica BAE Systems ha adquirido un productor local de drones de carga pesada como parte de un esfuerzo más amplio para ingresar al mercado de sistemas no tripulados, anunció la compañía el viernes.

"Nuestra adquisición de Malloy Aeronautics es parte de nuestra estrategia continua para desarrollar e invertir en tecnologías innovadoras que complementen nuestras capacidades existentes", dijo Simon Barnes, director gerente del grupo del sector aéreo de BAE, en el comunicado de prensa.

La compra, cuyo precio no se ha revelado, sigue a una asociación de dos años entre las empresas para desarrollar el cuadricóptero totalmente eléctrico T-650, con una carga útil máxima de 300 kilogramos (661 libras) y un alcance máximo de 30 kilómetros (19 millas). El gobierno británico suministró previamente al ejército ucraniano versiones más pequeñas del cuadricóptero para logística.

Otros clientes incluyen a los militares del Reino Unido y Estados Unidos. El socio estadounidense de Malloy, Survice Engineering, está bajo contrato para suministrar al Cuerpo de Marines de EE. UU. el dron TRV-150C fabricado por Malloy para reabastecimiento táctico.

El T-650 está en fase de desarrollo y se dirige principalmente a proporcionar capacidades logísticas no tripuladas. Pero el año pasado, el sistema demostró que tiene el potencial de convertirse en una plataforma de armas cuando una variante ligeramente más pequeña, un demostrador de tecnología conocido como T-600, llevó y liberó un torpedo Sting Ray inerte de 200 kilogramos durante un ejercicio de la OTAN.

También tiene el potencial de servir como una ambulancia voladora. El año pasado, BAE presentó un concepto de cápsula de evacuación de heridos para el T-650 en la feria de defensa DSEI en Londres.

BAE dijo que su operación Malloy permanecerá en Berkshire, cerca de Londres, y se convertirá en una rama de su operación de investigación y desarrollo del sector aéreo FalconWorks. Malloy emplea a alrededor de 80 personas.

Como parte de la estrategia de BAE para ingresar al sector no tripulado, la compañía adquirió en 2021 Prismatic, un desarrollador británico de drones alimentados por energía solar y de larga resistencia a gran altitud. Y el año pasado, BAE anunció que estaba considerando una asociación con el contratista de defensa del Reino Unido QinetiQ para colaborar en drones aéreos y sistemas de gestión de misiones. Según un funcionario de BAE, esas conversaciones aún están en marcha.
BAE Systems adquiere la empresa tecnológica Malloy Aeronautics, especialista en drones