Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de Colombia, a través del empleo efectivo de sus capacidades de superficie y talento humano, realizó ejercicios en el Mar Caribe colombiano, con el propósito de fortalecer el nivel de entrenamiento de sus tripulantes e incrementar la efectividad de los procedimientos operacionales y de reacción ante emergencias.

Los ejercicios de entrenamiento iniciaron con un Rendevouz y la bienvenida por parte de la Fragata ARC “Almirante Padilla” a la tripulación del Buque ARC “Gloria” en su ingreso a aguas colombianas, marcada por una demostración de majestuosidad y tradiciones navales.

Posteriormente, los tripulantes de los buques realizaron maniobras tácticas de acuerdo a los estándares internacionales establecidos, ejercicios de comunicaciones y formaciones navales en el mar.

En esta oportunidad, 76 grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, que hacen parte del Crucero Internacional de Grumetes 031, vivieron esta importante experiencia fortaleciendo su conocimiento y destreza marinera.

Este tipo de ejercicios potencializan el nivel de alistamiento de los Marinos en formación, que en próximos días obtendrán su escalafón, para aportar a la protección del azul que nos une en los mares, costas, ríos y zonas insulares donde la Armada de Colombia ejerce soberanía.

La Institución Naval reafirma su compromiso con el entrenamiento constante de sus unidades y la capacitación de su talento humano, para elevar sus niveles de efectividad en el desarrollo de operaciones contra el crimen transnacional y atención humanitaria, contribuyendo de esta manera al cumplimiento de la misión constitucional.
Armada de Colombia fortalece su nivel de entrenamiento operacional y reacción ante emergencias