Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el marco del Plan de Campaña Operacional Ayacucho, tropas del Ejército Nacional desplegadas en los diferentes departamentos del país han incautado 48 toneladas de estupefacientes, divididas en 30 de marihuana, 10 de clorhidrato de cocaína y 8 de pasta base de coca, con lo que se ha evitado la comercialización de 25 millones de dosis en América, Europa y Asia.

Así mismo, se hallaron 244 laboratorios para la producción de sustancias ilícitas y más de 880.000 matas de coca en semillero. Las afectaciones causadas a los grupos ilegales tendrían un valor aproximado de 112.000 millones de pesos, lo que influye en el debilitamiento de su capacidad financiera para la realización de acciones que ponen en peligro la vida e integridad de la población civil.

El Ejército Nacional continuará dando cumplimiento a la misión constitucional defendiendo la soberanía del país de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con la Policía Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, debilitando las capacidades de la amenaza para proteger al pueblo colombiano.
48 toneladas de estupefacientes han sido incautadas por el Ejército de Colombia en 2024