Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

A Estados Unidos no le quedaban fondos para reemplazar las armas enviadas a Ucrania, dijo el secretario de prensa del Pentágono, mayor general Pat Ryder, durante una conferencia de prensa el jueves. "Nos hemos quedado sin dinero", dijo a los periodistas.

Quedan 4.200 millones de dólares autorizados para enviar dicha ayuda, explicó Ryder, pero la falta de fondos de reposición probablemente conducirá a una pausa en el apoyo, ya que el Pentágono no quiere poner en riesgo la preparación de las fuerzas estadounidenses.

Los funcionarios de la administración habían emitido advertencias sobre este hecho durante meses, en medio del debate en el Congreso sobre cómo financiar al gobierno federal y las solicitudes de la Casa Blanca de mayor financiamiento para Ucrania.

Un grupo de senadores está negociando un acuerdo de seguridad fronteriza que se considera la clave para desbloquear un proyecto de ley de gastos de 100.000 millones de dólares, de los cuales más de la mitad se destinaría a apoyo relacionado con Ucrania.

El Pentágono anunció su paquete final de ayuda a Ucrania por ahora a finales de diciembre, valorado en 250 millones de dólares y compuesto principalmente por artillería y otras municiones.

"En este momento, no anticipo ningún nuevo anuncio en términos de nuevas capacidades", dijo Ryder, refiriéndose al dinero restante para enviar ayuda.
"Nos hemos quedado sin dinero": Estados Unidos agota los fondos de seguridad para Ucrania