Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Leonardo se encuentra actualmente en la fase de desarrollo del radar Mark 2 del Sistema de radar común europeo (ECRS), el cual está siendo integrado en el avión Typhoon por BAE Systems. Este radar revolucionario cuenta con una matriz multifuncional (MFA) innovadora, capaz de realizar tanto funciones de radar convencionales, como búsqueda y enganche, como tareas de guerra electrónica.

La avanzada tecnología del Eurofighter Typhoon equipado con el ECRS Mk2 le permitirá localizar y neutralizar el radar de un adversario mediante un potente ataque electrónico de interferencia, al mismo tiempo que se mantiene fuera del alcance de las amenazas enemigas.

Durante los últimos meses, un prototipo del radar ha sido sometido a rigurosas pruebas en tierra en las instalaciones de BAE Systems en Warton, Lancashire. Posteriormente, será instalado en el BS116, una aeronave de prueba y evaluación del Reino Unido, por ingenieros de BAE Systems y Leonardo del Reino Unido.

Ross Wilson, vicepresidente de ingeniería, radar y blancos avanzados de Leonardo Reino Unido, destacó que, a medida que se acercan las pruebas de vuelo, el diseño de producción del ECRS Mk2 ha progresado significativamente. Los componentes esenciales, como las unidades de control, el suministro de energía del procesador, el receptor y la antena del radar, han sido rediseñados para mejorar aún más la capacidad, eficiencia y rendimiento del sistema Mk2, alineándose con las nuevas capacidades de antena y guerra electrónica. Todos estos rediseños han superado con éxito las fases críticas de revisión de diseño, cumpliendo con el programa de producción establecido.

Andy Holden, director de entrega de radar del sector aéreo de BAE Systems, subrayó que la incorporación de este prototipo de radar acerca al Typhoon a proporcionar una nueva capacidad que fortalecerá su papel como columna vertebral en la defensa aérea de combate en las próximas décadas. Se espera realizar pruebas en vuelo del radar este año, validando los resultados de las pruebas en tierra llevadas a cabo en la Instalación de Pruebas Integradas (ITF) de BAE Systems, única en el Reino Unido. Estas pruebas permitieron simular el rendimiento del radar durante extensas horas sin necesidad de elevar un avión, garantizando eficiencia y satisfaciendo las necesidades del cliente.

El próximo paso implica la realización de trabajos de integración adicionales en el hangar de ensamblaje final del Typhoon en Warton, con planes de llevar a cabo pruebas en vuelo en el transcurso del presente año.
El Eurofighter Typhoon se prepara para el futuro con el radar ECRS Mk2 AESA