Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Argentina expresó este martes su "firme respaldo" a autoridades y pueblo de Ecuador y ofreció enviar fuerzas de seguridad de ser necesario, después de que el presidente de ese país, Daniel Noboa, decretase el estado de excepción debido a la acción violenta de grupos de delincuencia organizada.

Mediante un comunicado emitido por la Cancillería y publicado en sus redes sociales, el Gobierno argentino expresó su "más firme respaldo a las autoridades y pueblo de Ecuador" en su "lucha contra el accionar de la delincuencia organizada que busca socavar el imperio de la ley".

Además, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aprovechó una entrevista concedida al canal TN para ofrecer el envío de "fuerzas de seguridad si hace falta para ayudar a Ecuador porque esto es un tema continental", al considerar que lo que ocurra en los países vecinos puede trasladarse a Argentina.

Además, en su cuenta oficial de la red social X publicó un mensaje en el que comentó que Ecuador "pasó de un país tranquilo con una tasa de homicidios baja a un país tomado por el narcoterrorismo" y, en coincidencia con sus ideas para acabar con las mafias existentes también en Argentina, apuntó que "no se debe retroceder: se deben combatir día a día para imponer el peso de la ley y la fuerza del Estado para cuidar a la ciudadanía".

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, fue uno de los representantes internacionales que acudieron a Buenos Aires para la toma de asunción de Javier Milei como mandatario argentino el pasado 10 de diciembre.

Noboa decretó el estado de excepción en todo el país debido a la acción violenta de grupos de delincuencia organizada, sobre todo por disturbios en unas seis cárceles y la fuga de reos considerados de alta peligrosidad.

El incendio de vehículos, el secuestro y amenazas a agentes de policía y penitenciarios, ataques con explosivos y la irrupción de un grupo armado a un canal de televisión de la ciudad de Guayaquil, desbordó la situación en Ecuador, que este martes vivió una jornada de terror que dejó unos ocho muertos.
Argentina ofrece enviar fuerzas de seguridad a Ecuador y expresa 'firme respaldo'