Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Lockheed Martin presentó oficialmente el primer F-35A Lightning II de Bélgica al gobierno belga durante una ceremonia de lanzamiento en las instalaciones de producción del F-35 de Lockheed Martin. Este evento marca un hito importante en la historia de la Fuerza Aérea Belga y fortalece la alianza entre Estados Unidos y Bélgica, un aliado clave de la OTAN.

"La introducción del F-35 dentro de la Fuerza Aérea belga nos permitirá continuar cumpliendo todas nuestras misiones en las próximas décadas, en cooperación con nuestros aliados y socios en la OTAN, la UE y más allá", dijo el jefe de Defensa de la Fuerzas Armadas belgas, almirante Michel Hofman.

Aprovechando el legado del F-16, el F-35 garantizará que la Fuerza Aérea Belga pueda cumplir sus misiones de la OTAN y proteger los intereses clave de la alianza. Al servir como la solución de seguridad más avanzada del siglo XXI, el F-35 conectará activos en todos los dominios para aumentar el conocimiento de la situación para Bélgica y sus socios europeos clave.

El F-35 crea oportunidades de empleo a largo plazo y de alta calidad para Bélgica. A través del programa Essential Security Interest (ESI), Lockheed Martin aportará técnicas y beneficios de fabricación de vanguardia, ampliando las habilidades y conocimientos de la industria belga y proporcionando empleos de alta tecnología para los belgas en las próximas décadas.

El programa récord de Bélgica exige 34 F-35A. El primer avión, denominado AY-01, se entregará a la Fuerza Aérea belga el próximo año. Mientras tanto, tendrá su sede en la Base de la Fuerza Aérea Luke, Arizona, donde se lleva a cabo la capacitación de pilotos y mantenedores de clientes internacionales del F-35.
Lockheed Martin presentó el primer F-35A Lightning II de Bélgica
Lockheed Martin presentó el primer F-35A Lightning II de Bélgica