Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

“Durante tres días, el principal centro de eventos y plataforma comercial del país abre sus puertas para que la industria nacional e internacional especializada en seguridad y defensa presente los más destacados avances tecnológicos y ofertas comerciales de este sector”, así lo afirmó el ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez Gómez en el marco del primer día de Expodefensa 2023.

Como parte del Gobierno del Cambio y para potenciar el enfoque de la seguridad humana, desde Planeación Nacional se define la industria, ciencia, tecnología e innovación como habilitador para la transformación, conectividad y desarrollo del país.

El jefe de la cartera de Defensa lideró este acto inaugural, acompañado por el presidente ejecutivo de Corferias, Andrés López; el CEO de Coges Events, Charles Beaudouin y la cúpula militar y de Policía.
De la misma manera, el ministro Velásquez resaltó en su intervención la importancia de este escenario, ya que los participantes “pueden buscar tecnologías, adaptaciones e integraciones que eficientemente aborden los desafíos de la seguridad y defensa, contribuyendo a un ecosistema de desarrollo y producción de uso dual”.

Por su parte, Andrés López se refirió a la importancia del trabajo articulado entre países por la defensa y seguridad, “más allá de las fronteras, aquí nos unimos en un esfuerzo conjunto por promover la seguridad y la defensa como pilares fundamentales para la construcción de un mundo más seguro y sostenible”.

Finalmente, el ministro Velásquez invitó a todos los participantes a aprovechar este evento que cuenta con la participación de cerca de 227 expositores, expertos, líderes y tomadores de decisión de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, y agradeció a las Fuerzas Militares y de Policía por “construir una reputación de excelencia y profesionalismo, su valioso aporte es fundamental para construir paz y desarrollo en nuestro país”.
Mindefensa inauguró oficialmente la novena edición de Expodefensa