Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Embraer y las Industrias Holandesas para la Defensa y la Seguridad (NIDV) han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) durante la 34 Exposición NIDV para la Defensa y la Seguridad (NEDS 2023). La firma del MoU representa un elemento clave en la relación estratégica desarrollada entre Embraer y los Países Bajos, que cubre iniciativas en curso asociadas con el C-390 Millennium y el A-29 Super Tucano.

El MoU entre Embraer y NIDV se suma a las asociaciones y relaciones estratégicas existentes de Embraer en los Países Bajos, al tiempo que estructura un marco conjunto destinado a explorar oportunidades adicionales alineadas con las prioridades de la Estrategia de la Industria de Defensa de los Países Bajos.

Estos pueden incluir servicios y el desarrollo de nuevas capacidades dentro de los proyectos existentes de Embraer, contribuyendo aún más al desarrollo y la aplicación de conocimientos, tecnologías y capacidades industriales militares en el país. Las contribuciones del ecosistema holandés a la cadena de suministro del programa Embraer C-390 para los mercados de exportación seguirán siendo un objetivo central.

“La colaboración con Embraer es importante para el NIDV y sus miembros. Embraer es un OEM con visión de futuro y un fuerte enfoque en la innovación y nuevas ideas para contribuir a la preparación operativa de sus plataformas. Estoy convencido de que Embraer tiene valor añadido para la base técnica e industrial de defensa de los Países Bajos”, afirma Hans Huigen, director del NIDV.

“Nos complace profundizar nuestra asociación con NIDV. Confiamos en que las estrategias de colaboración en virtud de este MoU aportarán más valor al ecosistema holandés de defensa y seguridad, incluidos los institutos de conocimiento y la comunidad empresarial en diferentes campos”, afirma Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defensa y Seguridad.

Las contribuciones de NIDV han profundizado la colaboración de Embraer con la base industrial, técnica y de defensa de los Países Bajos, que están alineadas con las políticas del Ministerio de Asuntos Económicos y Política Climática de los Países Bajos. La asociación se centra en el desarrollo de soluciones innovadoras en defensa y en el apoyo a la plataforma multimisión C-390 Millennium. Este acuerdo sigue la línea de varios otros MoU vigentes, que involucran a socios tecnológicos e industriales como Fokker Services Group y MultiSIM, e institutos de investigación como el Real Centro Aeroespacial de los Países Bajos (Royal NLR) y la Organización Holandesa para la Investigación Científica Aplicada (TNO).
Embraer y Países Bajos firman un acuerdo para ampliar la cooperación en el sector de Defensa y Seguridad