Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno de Canadá ha firmado un contrato para la adquisición de una flota de Sistemas de Aeronaves Pilotadas Remotamente (RPAS) MQ-9B SkyGuardian de General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI). La orden incluye las correspondientes Estaciones de Control Certificadas en Tierra y equipo de soporte de GA-ASI. Se espera que la primera entrega se realice en 2028.

El RPAS SkyGuardian es interoperable con las misiones nacionales de Canadá y sus misiones de defensa continental a través de NORAD, así como con los aliados más cercanos de Canadá, incluida la Alianza de los Cinco Ojos (FVEY) y la OTAN, para una integración sin problemas con los activos de defensa, aire civil y terrestre canadienses actuales y futuros.

"Linden Blue, CEO de GA-ASI, mencionó: 'El vasto territorio de Canadá y sus terrenos complejos, incluido el Ártico, requieren una solución de RPAS multi-misión rentable que pueda soportar largos períodos en estación, volar en entornos climáticos adversos y operar de manera segura en todos los espacios aéreos. MQ-9B SkyGuardian ofrece esas capacidades críticas. GA-ASI y Team SkyGuardian Canada se sienten honrados por esta oportunidad de convertirse en un socio clave para Canadá a largo plazo en la entrega de estos resultados de defensa y seguridad sin fallas'".

Team SkyGuardian Canada es una coalición de destacadas empresas canadienses, como CAE, MDA Ltd. y L3Harris Technologies, que colaboran con GA-ASI en el desarrollo, entrega y sostenimiento del MQ-9B. Las inversiones de Canadá en el Proyecto RPAS y Team SkyGuardian Canada reflejan directamente el interés doméstico de Canadá en buscar tecnologías de vanguardia en RPAS.

GA-ASI ha mantenido una larga, exitosa y orgullosa historia con la industria canadiense que sigue creciendo. Casi todos los sistemas entregados por GA-ASI en sus más de 30 años de historia han contenido algún nivel de contenido canadiense, incluyendo sensores, equipos de propulsión y sistemas y servicios de entrenamiento/simulación. CAE, MDA Ltd., L3Harris y GA-ASI están comprometidos a proporcionar la capacidad de RPAS de primer nivel del mundo a Canadá, al tiempo que generan beneficios económicos y oportunidades laborales a nivel nacional.

MQ-9B representa la próxima generación de RPAS, ofreciendo una resistencia y alcance excepcionales, con despegue y aterrizaje automático bajo control solo por SATCOM, y la capacidad de operar en espacios aéreos no segregados mediante el sistema Detect and Avoid desarrollado por GA-ASI. Las entregas iniciales a clientes de MQ-9B comenzaron en 2022 para la Real Fuerza Aérea del Reino Unido, y se han firmado contratos con Bélgica y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en apoyo del Comando de Operaciones Especiales.

La Guardia Costera de Japón opera actualmente el MQ-9B para operaciones marítimas, que la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón (JMSDF) también seleccionó para su Proyecto de Operación de Prueba de RPAS de Altitud Media y Larga Duración (MALE). MQ-9B también ha respaldado varias operaciones de la Armada de los Estados Unidos este año, incluyendo Northern Edge, Integrated Battle Problem y Group Sail.

"Esperamos trabajar con nuestros socios de Team SkyGuardian Canada para ofrecer nuestro líder mundial RPAS para los dinámicos requisitos de misión de Canadá. GA-ASI es el líder mundial en sistemas de aeronaves pilotadas remotamente confiables, rentables y sostenibles. Estas aeronaves realizan operaciones avanzadas e interoperables de sistemas para nuestros valiosos clientes en todo el mundo, todo ello con una fracción del impacto en la huella de carbono en comparación con los sistemas tripulados tradicionales que realizan misiones similares", agregó Blue.

General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI), una filial de General Atomics, es un diseñador y fabricante líder de sistemas de RPAS probados y confiables, radares y sistemas de misión electro-ópticos relacionados, que incluyen la serie de RPAS Predator y el Radar Multimodo Lynx.
Canadá adquiere flota de drones MQ-9B SkyGuardian de General Atomics
Canadá adquiere flota de drones MQ-9B SkyGuardian de General Atomics