Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Azul realizó un pedido firme de cuatro A330-900 adicionales a partir de un acuerdo de compra firmado en junio de 2023. Con estas aeronaves, la aerolínea ampliará su flota y oferta de rutas internacionales.

"Nos enorgullece anunciar este pedido, ya que confirma a Azul como la aerolínea con la flota más eficiente en combustible de la región, con más del 80% de nuestra capacidad proveniente de aeronaves de última generación. Con los cinco A330neo que operamos actualmente y los siete que tenemos en pedido, estandarizaremos nuestra flota internacional, lo que nos permitirá mejorar aún más la reconocida experiencia del cliente y el rendimiento puntual de Azul", dijo Alexandre Malfitani, Director Financiero de Azul.

"La confianza reconfirmada de Azul en el A330neo subraya una vez más que la economía y el rendimiento del A330neo marcan una verdadera diferencia en la estrategia de aeronaves de fuselaje ancho de Azul, superando a la competencia", dice Christian Scherer, Director Comercial y Jefe de Airbus International. "Mientras Azul aprovecha todo el potencial de la singularidad común entre las flotas de la familia A330 y A320 de Airbus, los pasajeros pueden disfrutar de una experiencia espaciosa y líder en su clase en cada vuelo de larga distancia que la aerolínea ofrece en su atractiva red de crecimiento global".

El A330neo es la aeronave de fuselaje ancho más reciente de Airbus. Impulsado por los motores Rolls-Royce Trent 7000 de última generación, el A330-900 es capaz de volar 7,200 nm / 13,300 km sin escalas. A finales de noviembre de 2023, la Familia A330 había acumulado más de 1,800 pedidos firmes de más de 130 clientes en todo el mundo, convirtiéndola en la familia de fuselaje ancho más popular del mundo y dominando el mercado de fuselaje ancho de corto y medio alcance.

El A330neo cuenta con la galardonada cabina Airspace, que ofrece a los pasajeros un alto nivel de comodidad, ambiente y diseño. Esto incluye más espacio individual, compartimentos superiores ampliados, un nuevo sistema de iluminación y acceso a los últimos sistemas de entretenimiento y conectividad en vuelo.

Azul Linhas Aereas inició operaciones en 2008 y desde entonces se ha convertido en una de las aerolíneas más grandes de Brasil, prestando servicio a más de 160 destinos dentro de Brasil, Estados Unidos, Europa y América del Sur. Azul recibió el primer A330neo de las Américas en 2019 y opera 12 aeronaves de la familia A330.

Airbus ha vendido más de 1,150 aeronaves en América Latina y el Caribe. Más de 750 están en operación en toda la región, con alrededor de 500 en la lista de pedidos, lo que representa una participación de mercado del 58% de las aeronaves de pasajeros en servicio. Desde 1994, Airbus ha asegurado el 75% de los pedidos netos en la región.
Azul Airlines refuerza su flota con cuatro nuevos Airbus A330 Neo
Azul Airlines refuerza su flota con cuatro nuevos Airbus A330 Neo