Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Considerado el helicóptero de clase supermedia más exitoso del mundo, el AW189 consolida su presencia en el mercado latinoamericano de soporte de energía con un pedido realizado por el operador líder de helicópteros Omni Helicopters International (OHI). Habrá tres unidades, incluyendo dos AW189 (impulsados por General Electric Motors) y un AW189K (impulsado por motores Safran).

Este último contrato sigue una importante expansión de la flota Leonardo en OHI, comenzando con ocho gemelos intermedios AW139 y dos helicópteros súper medianos AW189 adquiridos desde 2021. También marca la entrada de la variante AW189K en el mercado latinoamericano después de la introducción de OHI del modelo AW189 en esta región. La presencia de ambas versiones permitirá al operador cumplir con diferentes requisitos de misión mientras mantiene la combinación única de operaciones eficientes de largo alcance, alta resistencia y gran capacidad con costos operativos más bajos en comparación con los modelos más grandes y pesados.

OHI se centra en ofrecer soluciones de movilidad aérea al sector del petróleo y el gas marino, así como para servicios públicos terrestres, vehículos aéreos no tripulados y movilidad aérea urbana. Su cultura de poner al cliente en primer lugar ha permitido a la empresa crecer rápidamente junto con el descubrimiento de nuevas reservas de petróleo en Brasil y Guyana, cada vez más alejadas de la costa. OHI continúa sirviendo a sus clientes adaptando su flota al nuevo contexto del mercado, y este último pedido es un paso más en el compromiso de OHI de satisfacer las nuevas demandas de los clientes, citando las ventajas de sostenibilidad y fiabilidad del producto. La colaboración refuerza lazos entre OHI y Leonardo para satisfacer las necesidades de misiones de transporte offshore de medio y largo alcance en Sudamérica, donde el y largo alcance en Sudamérica, donde el AW139 es líder de mercado en su segmento, y el AW189, que ofrece la mejor combinación de rendimiento, tecnología, seguridad, emisiones y rentabilidad ofrece la mejor combinación de rendimiento, tecnología, seguridad, emisiones y rentabilidad.

Para Jeremy Akel, Consejero Delegado del Grupo OHI, "creemos no sólo en satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes, sino en superarlas. Este último contrato, fruto de una colaboración continua con Leonardo, marca un paso importante en nuestro camino. A medida que ampliamos nuestra flota, invertimos en soluciones de movilidad aérea más sostenibles y fiables. Nuestro compromiso con una cultura que da prioridad al cliente nos impulsa a adaptarnos e innovar, garantizando el avance continuo de soluciones pioneras de movilidad aérea."

Como parte de la familia de productos AWF, el AW189 (8,3/8,6 toneladas) combina una carga útil y un alcance superiores con tecnologías avanzadas para llevar a cabo con éxito una amplia gama de misiones, con el apoyo a la industria energética, transporte de pasajeros, búsqueda y rescate, extinción de incendios y cumplimiento de la ley. Entre las características exclusivas del helicóptero se incluyen la capacidad de la transmisión principal de funcionar sin aceite durante 50 minutos y una unidad de potencia auxiliar incorporada. El AW189 está disponible con más de 200 kits certificados y se suministra con un completo paquete de servicios de asistencia y formación adaptado a las necesidades específicas del cliente para maximizar la eficacia de la misión y la seguridad de las operaciones. Como ejemplo reciente, el modelo obtuvo la certificación para un sistema de transmisión automática de datos que permite a la aeronave transmitir datos de rendimiento a una estación terrestre mediante comunicación por satélite en vuelo, conectividad celular 4G o Wi-Fi cuando está en tierra. Ofrece una forma segura de compartir una imagen precisa de cada vuelo para que los expertos de Leonardo puedan evaluar los datos rápidamente, optimizando así el mantenimiento y la asistencia. Hasta la fecha se han encargado casi 120 AW189 y se han entregado casi 90 a operadores de todo el mundo.

Omni Helicopters International (OHI), fundada en Portugal en los años 90, está a la vanguardia del sector de soluciones de movilidad aérea en América Latina. Como mayor proveedor de estos servicios en la región, OHI atiende a diversos grupos de clientes en múltiples segmentos, garantizando soluciones eficientes y sin fisuras. A través de sus filiales Omni Taxi Aéreo en Brasil, Omni Helicopters Guyana Inc. y Omni Helicopters International Mozambique, OHI ofrece una capacidad inigualable para atender a clientes en los mercados energéticos offshore de más rápido crecimiento. La amplia cartera de productos de la empresa incluye operaciones de cambio de tripulación, servicios médicos de emergencia (EMS), extinción de incendios, búsqueda y rescate, así como servicios altamente especializados de carga y servicios públicos en lugares remotos y difíciles. En línea con su compromiso con la innovación, OHI ha lanzado recientemente dos empresas pioneras: OHI Unmanned, una división especializada en servicios de vehículos aéreos no tripulados (UAV), y Revo, un proveedor premium de soluciones avanzadas de movilidad aérea (AAM).
Leonardo recibe un pedido de OH por tres AW189 en América Latina