Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las Fuerzas Terrestres de Polonia han recibido sus dos primeros Helicópteros AW149 durante una ceremonia celebrada en la 25ª Brigada Aérea de Caballería en Tomaszów Mazowiecki, donde entrarán en servicio 15 meses después de la firma del contrato.

La configuración de los nuevos helicópteros militares polacos permite, entre otras, misiones de apoyo al combate. La configuración, que cumple plenamente con los requisitos de las Fuerzas Armadas polacas, incluirá, entre otras capacidades, sistemas de observación, armas pequeñas, cohetes y misiles guiados y no guiados y sistemas de autodefensa. El armamento, dependiendo de la variante y configuración del helicóptero, se instala en la cabina o en los puntos duros externos del helicóptero.

La entrega sigue el contrato anunciado el 1 de julio de 2022 que incluye paquetes de logística, capacitación y simuladores. El paquete logístico incluye un stock de repuestos y consumibles, así como equipos para el manejo en tierra de los helicópteros. El paquete de capacitación y simulador incluye la formación integral de pilotos y personal técnico y la entrega de un conjunto de simuladores avanzados y equipos de formación.

El programa del Ministerio de Defensa polaco se basa en la producción localizada a través de PZL-Świdnik, que es el contratista principal que también cubre la integración de los sistemas y el armamento dedicado del helicóptero. Gracias a la producción local, Polonia no sólo cuenta con helicópteros de última generación, sino también con una base logística nacional e instalaciones técnicas ubicadas cerca de las Fuerzas Terrestres Polacas. Esta entrega marca la rápida reacción de PZL-Świdnik como contratista y socio industrial local del ejército polaco durante muchas décadas. PZL-Świdnik, la empresa polaca, propiedad de Leonardo, también prestará servicios de apoyo para estos helicópteros y los modernizará de acuerdo con las necesidades futuras del operador.

Gian Piero Cutillo, director general de Leonardo Helicopters, dijo: “El helicóptero AW149 de última generación representa un gran avance en la verdadera misión polivalente y la capacidad de crecimiento, la gestión eficiente de la flota y capacidad de respuesta ante emergencias para las fuerzas armadas modernas. La localización de las capacidades industriales y logísticas de estos nuevos helicópteros para satisfacer las necesidades de Polonia, aprovechar las capacidades únicas y establecidas desde hace mucho tiempo de PZL-Świdnik y sus habilidades profesionales combinadas con las excepcionales capacidades operativas del AW149 brindarán ventajas incomparables al país”.

Jacek Libucha, presidente de PZL-Świdnik, dijo: “Con capacidades completas en el diseño, desarrollo, personalización y mantenimiento de helicópteros, PZL-Świdnik confirmó una vez más su liderazgo y la continuación de su herencia de más de 70 años mediante el establecimiento de hitos clave para la industria aeronáutica polaca. Como ex oficial militar con experiencia en el país y en misiones internacionales, ahora tengo un sentimiento aún mayor de cumplimiento de mis deberes al frente del PZL-Świdnik. Estoy convencido de que el AW149 satisfará las necesidades de alto nivel de las Fuerzas Armadas y que esos helicópteros les brindarán el mejor apoyo de combate de su clase. Para eso se diseñó la plataforma”.

El AW149, que ya está en servicio con operadores internacionales para una variedad de aplicaciones y está siendo evaluado en varios países, es ideal para modernizar las flotas de helicópteros de defensa y reemplazar una variedad de tipos antiguos en la categoría de peso medio. El AW149 es un helicóptero militar polivalente de última generación diseñado desde el principio para cubrir las necesidades más exigentes de las fuerzas armadas. 

La plataforma se puede reconfigurar para realizar una amplia variedad de tareas exigentes en las condiciones operativas más duras. Los avanzados equipos, armas y tecnologías de sistemas del AW149, combinados con su agilidad, alcance/resistencia y elevados márgenes de potencia, los más altos niveles de seguridad y capacidad de supervivencia, brindan a los usuarios de defensa una alta disponibilidad operativa, efectividad de la misión y rentabilidad de la flota.
Las Fuerzas Terrestres Polacas reciben sus primeros helicópteros AW149