Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministerio de Defensa israelí indicó el domingo que firmó un acuerdo para vender el sistema de defensa antimisiles "Honda de David" a Finlandia, nuevo miembro de la OTAN y vecino de Rusia.

"La venta del sistema 'David's Sling' (Honda de David) a Finlandia", por 317 millones de euros (340 millones de dólares), es un "acuerdo histórico", consideró el ministerio en un comunicado.

"La Honda de David es uno de los principales sistemas del mundo para interceptar amenazas avanzadas, incluidos misiles balísticos, misiles de crucero, aeronaves y drones", añadió la misma fuente.

Finlandia, que se convirtió en abril en el 31º miembro de la Alianza Atlántica, había anunciado su deseo de adquirir este sistema de defensa.

La invasión rusa de Ucrania alteró la seguridad en Europa e impulsó al país nórdico a querer unirse al paraguas protector de la OTAN. Finlandia comparte una frontera de 1.300 kilómetros con Rusia.

La Honda de David es capaz de interceptar cohetes y misiles a una distancia de entre 40 y 300 kilómetros.

El David's Sling es capaz de interceptar cohetes y misiles a una distancia de entre 40 y 300 kilómetros. El comunicado dice que el requisito finlandés de altitud mínima de vuelo del sistema se fijó en 15.000 metros. 

El David's Sling ha estado operativo en Israel desde 2017 y constituye el nivel medio de las capacidades de defensa antimisiles multicapa de Israel, que también incluía la Cúpula de Hierro de corto alcance y un nivel superior de sistemas Arrow 2 y Arrow 3, que están destinados a atacar misiles balísticos de largo alcance.

Las exportaciones israelíes de armas alcanzaron la cifra récord de 12.500 millones de dólares en 2022, frente a los 7.200 millones de 2019.
Finlandia compró el sistema de defensa aérea David's Sling de Rafael
Finlandia compró el sistema de defensa aérea David's Sling de Rafael