Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En una ceremonia llevada a cabo en el astillero integrado de Riva Trigoso, la novena fragata de la serie de 10 buques FREMM (Fragatas Europeas Multi Misión) para la Marina Italiana fue lanzada al mar, marcando un momento destacado en la colaboración internacional entre Italia y Francia en el ámbito militar. La Spartaco Schergat vio la luz del día en un evento que contó con la presencia de distinguidas personalidades y autoridades militares.

Los 10 buques FREMM fueron encargados a Fincantieri por la Marina italiana en el marco de un programa de cooperación internacional ítalo-francés, bajo la coordinación de OCCAR (Organisation Conjointe de Coopération en matière d'Armement), la organización conjunta para la cooperación europea en armamentos.

Después de la botadura al mar, las actividades de instalación de equipos continuarán en el astillero de Muggiano (La Spezia), con una entrega programada para 2025. La embarcación Spartaco Schergat, al igual que las otras unidades, contará con un alto grado de flexibilidad operativa y la capacidad de operar en todas las situaciones tácticas. Con 144 metros de longitud, una manga de 19.7 metros y un desplazamiento total de alrededor de 6,700 toneladas, el buque podrá alcanzar una velocidad de más de 27 nudos con una capacidad máxima de aproximadamente 200 tripulantes a bordo.

El programa FREMM, que representa el estado del arte de la defensa italiana y europea, surge de la necesidad de renovar la línea de unidades de la Marina italiana, incluyendo las fragatas de las clases "Lupo" y "Maestrale", construidas por Fincantieri en las décadas de los setenta y ochenta. 

De esta clase de modernas embarcaciones hacen parte la fragata Carlo Bergamini que fue entregada en 2012, la Virginio Fasan en 2013, la Carlo Margottini en 2014, la Carabiniere en 2015, la Alpino en 2016, la Luigi Rizzo en 2017, la Federico Martinengo en 2018 y la Antonio Marceglia en 2019.
Fincantieri lanzó la novena fragata FREMM para la Marina italiana.
Fincantieri lanzó la novena fragata FREMM para la Marina italiana.