Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Entre el 5 y el 7 de diciembre, EMGEPRON participará en EXPODEFENSA 2023, en Bogotá – Colombia. En la feria, la Compañía exhibirá el Patrullero Brasileño de 500 toneladas (NPa 500), desarrollado en colaboración con el Centro de Proyectos de Sistemas Navales, que podría ser construido en Brasil y exportado por EMGEPRON a armadas amigas.
 
El proyecto incluye una embarcación versátil, que incorpora conceptos modernos de arquitectura naval, practicados internacionalmente para buques militares de esta clase. La embarcación está diseñada para llevar a cabo múltiples misiones, incluyendo patrullaje, vigilancia, combate, ayuda militar, búsqueda y rescate, prevención de la contaminación marina, así como combatir el tráfico de drogas, el contrabando y la pesca ilegal.

La Empresa Gerencial de Proyectos Navales (Emgepron), una empresa pública vinculada al Ministerio de Defensa a través de la Marina de Brasil (MB), diseñó este buque pensando en el mercado brasileño pero con la posibilidad de exportación a países de África, América del Sur y Asia.

El desarrollo del proyecto básico de ingeniería del NPa 500-BR surge de una asociación entre Emgepron y el Centro de Proyectos de Buques (CPN) de la Marina. La embarcación tiene una longitud de 57 metros, alcanza una velocidad máxima continua de 20 nudos y está equipada con un cañón de 40 mm en la proa.

Diseñado para la vigilancia y defensa de la costa, áreas marítimas costeras, apoyo a operaciones terrestres y defensa de puertos, el NPa 500-BR también puede participar en operaciones de vigilancia de la Zona Económica Exclusiva, búsqueda y rescate, protección de plataformas petroleras, y en la prevención y represión de delitos ambientales.

El proyecto cuenta con diversos sistemas provenientes de la capacidad tecnológica de la MB y de la industria nacional, destacando los Sistemas de Control Táctico - SICONTA, de Control de Daños (SICAV), y de Control y Monitorización de la Propulsión (SCMP), y está equipado con munición de calibre 40 mm producida en Brasil.

El proyecto también contempla, como opciones, la instalación de medidas de apoyo a la guerra electrónica (MAGE) y un lanzador de misiles superficie-aire (MSA).

El Proyecto Básico de Ingeniería del NPa 500-BR se encuentra actualmente en la fase de preparación, precediendo el inicio de su construcción.

Se espera una amplia participación de diversas empresas brasileñas en este programa, generando empleo en el sector de construcción naval y promoviendo el desarrollo de la industria nacional.
Emgepron presentará su buque patrullero NPa 500 en Expodefensa 2023