Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

EDGE, uno de los principales grupos de tecnología avanzada y defensa del mundo, ha anunciado la venta de misiles antibuque de superficie de alcance extendido (MANSUP-ER) y la venta de la versión de menor alcance de este sistema avanzado a la Marina de Brasil, en un acuerdo por aproximadamente 0.6 mil millones de dirhams (aproximadamente $163.5 millones).

La Carta de Intención (LOI, por sus siglas en inglés) fue firmada oficialmente en el stand de EDGE en la Feria Aérea de Dubái, que actualmente se lleva a cabo en el Dubai World Central. La LOI fue firmada por Mansour AlMulla, Director Gerente y CEO del Grupo EDGE, y el Contralmirante Marcelo Menezes Cardoso, Director de Sistemas de Armamento Naval de la Marina de Brasil.

Mansour AlMulla, Director Gerente y CEO del Grupo EDGE, dijo: "EDGE está empujando continuamente los límites para convertirse en un importante jugador en sistemas de defensa de alta tecnología. Nuestras crecientes asociaciones en Brasil, en particular con la Marina de Brasil, nos están permitiendo aprovechar nuestra experiencia y experiencia para desarrollar capacidades avanzadas de defensa y otras tecnologías relacionadas en múltiples dominios. Estamos seguros de que el sistema MANSUP-ER interrumpirá la dominación que han tenido durante años las soluciones existentes".

Co-desarrollado con la Marina de Brasil y la empresa brasileña especializada en sistemas inteligentes y tecnología de punta, SIATT, en la cual EDGE tiene una participación del 50%, los sistemas EDGE MANSUP-ER se han desarrollado para cumplir con los requisitos de defensa de la Armada de los Emiratos Árabes Unidos, el programa de fragatas de la Marina de Brasil y para la exportación internacional. EDGE está en conversaciones avanzadas con varios clientes potenciales para el misil superficie-superficie de largo alcance, que cuenta con capacidades de vuelo a ras del mar, tiene un alcance de 200 km y está equipado con guía inercial y búsqueda activa de radar. Las soluciones MANSUP están siendo sometidas a pruebas intensivas por la flota naval de Brasil y eventualmente se adaptarán para su integración en sistemas aéreos y terrestres seleccionados.

El Contralmirante Marcelo Menezes Cardoso, Director de Sistemas de Armamento Naval de la Marina de Brasil, añadió: "Hoy marca un hito significativo en el fortalecimiento de la asociación entre la Marina de Brasil, SIATT y EDGE, al firmar esta carta de intención para el suministro de nuestros avanzados misiles antibuque MANSUP-ER. Esta colaboración es un testimonio de nuestro compromiso conjunto con la innovación en el desarrollo conjunto de tecnología de defensa de última generación para mejorar nuestras capacidades navales y salvaguardar nuestros intereses marítimos".

El acuerdo es el primero que surge del acuerdo de cooperación firmado por EDGE y la Marina de Brasil en la exposición de defensa LAAD en Río de Janeiro en abril de este año para el desarrollo conjunto de tecnología avanzada de misiles antibuque de largo alcance, como parte del proyecto nacional de misiles antibuque MANSUP, para el cual SIATT proporciona los sistemas de guía, navegación, control y telemetría.
EDGE Group anunció la venta de misiles antibuque MANSUP a la Marina de Brasil