Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El 16 de noviembre, dos aviones Embraer A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Indonesia (TNI-AU) se estrellaron contra una ladera de una montaña en Java Oriental, resultando en la pérdida de cuatro vidas, confirmó la Fuerza Aérea.

Las dos aeronaves formaban parte de un vuelo de cuatro aviones que volaban en formación cuando perdieron contacto radar a las 11:18 a.m., hora local, según informó el servicio.

El portavoz de la TNI-AU, el Comandante de Aire R. Agung Sasongkojati, dijo a los medios locales que las dos aeronaves, con los números de serie TT-3111 y TT-3103, fueron encontradas "en ubicaciones distintas" pero en el mismo lado norte de la montaña.

"Embraer tiene conocimiento de un accidente que ocurrió con dos aviones A-29 Super Tucano operados por la Fuerza Aérea de Indonesia. La compañía brinda su apoyo a las autoridades investigadoras en la búsqueda de las causas del accidente", comunicó el fabricante.

Los Super Tucanos forman parte del Escuadrón Aéreo 21 de la Base Aérea Abdulrachman Saleh y se utilizan principalmente en operaciones contra la insurgencia.

En el accidente perdieron la vida el comandante del escuadrón, Teniente Coronel Sandhra Gunawan, el comandante del ala de la base aérea, Coronel Subhan, el jefe del personal de la base aérea, Coronel Widiono Hadiwijaya, y el Mayor Yuda Seta.

La TNI-AU adquirió 16 Super Tucanos en 2011, y uno de ellos se perdió en un accidente en 2016.
Dos aviones A-29B Super Tucano de la Fuerza Aérea Indonesia se estrellaron en Java Oriental