Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Azerbaiyán ha decidido adquirir sistemas de defensa aérea Barak MX adicionales fabricados en Israel en un acuerdo de 1.200 millones de dólares.

Israel es un importante proveedor de sistemas de defensa a Azerbaiyán, que fueron ampliamente utilizados en el conflicto con Armenia, el cual se ha intensificado recientemente.

Según informó Defence Industry Europe hace algunos meses, Israel Aerospace Industries (IAI) realizó una exitosa demostración de los sistemas Barak MX en Azerbaiyán.

De acuerdo con el informe oficial azerí, la prueba incluyó el lanzamiento múltiple del interceptor de diferentes versiones de este sistema muy avanzado.

Las fuentes añadieron que algunas versiones del sistema de defensa aérea de IAI han estado operativas en Azerbaiyán durante varios años, pero la reciente demostración incluyó algunas de las versiones actualizadas más recientes.

El sistema de defensa aérea israelí se ha convertido, en los últimos años, en un artículo muy popular en las listas de compras de países que enfrentan amenazas de enemigos vecinos.

Barak MX es un sistema modular de defensa aérea diseñado para hacer frente a amenazas de misiles y aeronaves. Opera tanto en plataformas marítimas como en tierra y pertenece a la familia de misiles Barak. El sistema Barak MX es capaz de integrarse fácilmente con sensores existentes o nuevos.

Los componentes desplegables en tierra del Barak MX (BMC, lanzadores con interceptores y radares) pueden operarse desde infraestructuras permanentes o montarse en camiones y desplegarse en sitios operativos temporales.

Según IAI, el enfoque modular innovador basado en software del Barak MX ofrece una flexibilidad excepcional en la operación y la acumulación de energía, y asegura una adaptación sencilla a las amenazas futuras, convirtiéndolo en una de las soluciones más potentes, todo clima, día y noche, para las amenazas más desafiantes de hoy.
Azerbaiyán adquiere el sistema de defensa aérea IAI Barak MX de Israel