Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

United Airlines ha realizado un pedido de 60 aviones Airbus A321neo y 50 Boeing 787 para reforzar hacia el futuro su operación comercial.

Los A321neo adicionales, fueron adquiridos apoyando la iniciativa “United Next” de la aerolínea para integrar nuevos aviones en su flota y estandarizar y mejorar su red global. United había encargado previamente 50 aviones A321XLR y 70 A321neo. Con este nuevo pedido, el compromiso de compra directa de la aerolínea a Airbus pasa a ser de 180 aviones A321.

“Tras la introducción del A321neo en su flota en las próximas semanas, United aprovechará al máximo la cabina Airspace de Airbus, proporcionando una experiencia excepcional al cliente y a la tripulación de cabina completamente en sintonía con la iniciativa United Next”, afirmó Christian Scherer, director comercial y jefe de Airbus Internacional. “Con respecto a las operaciones, la eficiencia del combustible del A321neo, su menor huella de carbono y sus menores costos de mantenimiento y operación cambiarán las reglas del juego para nuestros socios en United”.

El A321neo ofrece un rendimiento medioambiental superior con las emisiones de CO₂ por asiento más bajas de su clase. Su huella de carbono significativamente menor apoyará a United en su viaje para reducir sus emisiones de CO₂.

El avión A321neo de United contará con la incomparable cabina Airspace de Airbus, que incluye un área de bienvenida única y las últimas tecnologías de iluminación LED (que ayudan a reducir el desfase horario); nuevos paneles laterales más delgados para espacio personal adicional a la altura de los hombros; vistas de ventanas mejoradas con marcos rediseñados y persianas completamente integradas; nuevos compartimentos superiores grandes; y elementos adicionales para mejorar la experiencia del pasajero.

El A321neo es el miembro más grande de la familia A320neo de Airbus y ofrece un alcance y un rendimiento incomparables. Al incorporar motores de nueva generación y Sharklets, el A321neo ofrece una reducción de ruido del 50% y más de un 20% de ahorro de combustible y reducción de CO₂ en comparación con los aviones de pasillo único de la generación anterior, al tiempo que maximiza el confort de los pasajeros en la cabina de pasillo único más amplia del cielo. Hasta la fecha, clientes de todo el mundo han encargado más de 5.400 A321neo.

Simultáneamente a este contrato, Boeing y United Airlines anunciaron hoy que la aerolínea está ampliando su flota 787 Dreamliner, ejerciendo opciones para ordenar 50 aviones 787-9 y asegurando 50 opciones adicionales. El nuevo pedido de Dreamliner brinda a United flexibilidad adicional a medida que la aerolínea moderniza su flota global durante la próxima década.

"Estamos construyendo un futuro brillante en United, y este pedido lleva nuestro ya exitoso plan United Next a la próxima década y más allá", dijo Scott Kirby, director ejecutivo de United. "Nuestra planificación y enfoque en el largo plazo nos han ayudado a superar a otras aerolíneas que se quedaron quietas. Estoy convencido de que nuestra estrategia es la correcta a medida que continuamos agregando aviones nuevos y más grandes para aprovechar al máximo nuestras crecientes oportunidades de vuelo tanto a nivel internacional como y a nivel interno”.

Con 150 pedidos en firme, United tiene la cartera de pedidos de Dreamliner más grande jamás registrada y está posicionada para convertirse en el mayor operador de 787 del mundo. El anuncio de hoy se produce tras la compra récord de 100 aviones 787 por parte de la aerolínea el año pasado.

Como primera aerolínea en operar los tres modelos de la familia 787, la flota existente de United consta de más de 70 Dreamliners. La eficiencia del combustible y la confiabilidad del 787 brindan a United la flexibilidad para volar en su amplia red de rutas global.

"El compromiso sin precedentes de United con la familia 787 Dreamliner es un testimonio de la economía operativa líder en el mercado y la confiabilidad de los aviones de fuselaje ancho de Boeing", dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. "Con el 787, United disfrutará de todas las sinergias de operar una de las flotas más grandes y eficientes de los cielos".

La eficiencia y el rendimiento mejorados del 787 reducen el uso de combustible y las emisiones hasta en un 25% en comparación con los aviones a los que reemplaza, dependiendo de la configuración. El 787-9 tiene un alcance mundial que permite a los transportistas volar hasta 7.565 millas náuticas (14.010 km) con capacidad para 296 pasajeros.

El 787 es el avión de fuselaje ancho más vendido de la historia, con más de 1.800 pedidos de 87 clientes, incluidos más de 870 pedidos repetidos de 56 clientes habituales. En el último año, los clientes han realizado casi 350 pedidos y compromisos para la familia 787.
United Airlines hace un megapedido por 60 aviones Airbus A321neo y 50 Boeing 787-9