Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La aerolínea colombiana Satena anunció, a través de un comunicado, que dejarán de operar sus vuelos desde Bogotá hacia Caracas, Venezuela. Según explican, esta ruta será reemplazada por una nueva ruta entre Bogotá y Valencia.

“La aerolínea de los colombianos, adelanta gestiones para la apertura de una nueva ruta aérea que conectará a Bogotá, Colombia, con Valencia, Venezuela, a partir del mes de noviembre de 2023. Esta nueva ruta tendrá como objetivo expandir la conectividad entre estos países, facilitando una mayor movilidad y fortaleciendo los lazos entre las regiones”.

Los vuelos entre Bogotá y Caracas empezaron a operar el 3 de marzo de 2023 y dejarán de realizarse desde este domingo 15 de octubre. La nueva ruta entre Bogotá y Valencia entraría en vigencia desde el mes de noviembre. Según explicaron, con el fin de ampliar las conexiones aéreas y proporcionar “mayores opciones de viajes a los pasajeros que desean conectar con Venezuela”.

“En SATENA, nuestra misión es ir más allá de las expectativas, ampliar nuestras rutas y llegar a nuevos destinos. La apertura de este nuevo trayecto a Valencia, Venezuela, representará un paso significativo en nuestra misión de ofrecer conexiones aéreas seguras y convenientes a nuestros pasajeros”, agregó el Brigadier General Óscar Zuluaga, Presidente de Satena.

Los vuelos entre Bogotá y Valencia estarían disponibles desde el próximo mes de noviembre los días martes y viernes. Desde la aerolínea aseguraron que está previsto que los vuelos de salida desde Bogotá hacia Valencia sean a las 5:40 a.m. y los vuelos con destino de Valencia a Bogotá, a las 8:45 a.m.

“Para estos vuelos se utilizará una aeronave tipo Embraer ERJ145, la cual cuenta con capacidad para 50 pasajeros, autonomía, comodidad y seguridad necesaria para este tipo de operaciones, beneficiando los viajes de negocios, turismo, entre otros. Estos vuelos serán directos y contarán con tarifas al alcance de los pasajeros”.

Al inicio de su Gobierno, el Presidente Gustavo Petro propuso potenciar el desarrollo de Satena y transformar la estatal en una aerolínea internacional, además de conseguir que la fuerza pública obtuviera su propio rol en la industrialización del país.. De hecho, fue él mismo quien anunció el 3 de marzo de este año, la entrada en operación de los vuelos de la aerolínea entre Bogotá y Caracas.

La decisión de SATENA de suspender los vuelos a Caracas refleja la falta de capacidad que tiene la línea aérea estatal colombiana para atender una expansión más allá de la operación doméstica. Es por esto que Wingo firmó un acuerdo con Satena para el transporte de sus pasajeros en la ruta que comunica a Bogotá con Caracas.

La alianza permitirá que los viajeros con vuelos confirmados con Satena entre octubre, noviembre y diciembre de 2023, puedan volar con Wingo entre Colombia y Venezuela para que no se alteren sus planes de viaje entre los dos países.

Los pasajeros con reservas activas en Satena, para volar en la ruta Bogotá – Caracas – Bogotá, podrán acceder a esta solución contactando a Satena para que se encargue de trasladar la reserva a Wingo. Este traslado incluirá un nuevo código de reserva de Wingo con el nuevo itinerario confirmado.

Wingo se mantiene así como la única aerolínea colombiana en operar la ruta entre las dos capitales a través de tres vuelos semanales que opera en aviones Boeing 737-800. Cabe aclarar que Wingo ofrece un equipaje de 23 kg en bodega en todas sus tarifas para esta ruta.
Tras ocho meses de operaciones Satena suspende sus vuelos entre Bogotá y Caracas