Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas de la República Checa han anunciado hoy, 17 de octubre de 2023, el inicio de las negociaciones para la posible adquisición del avión de transporte militar multimisión de nueva generación Embraer C-390 Millennium.

"La decisión de iniciar las negociaciones para la posible compra del C-390 se basó en una evaluación y análisis de mercado elaborados por el Ministerio de Defensa de la República Checa, que identificó al C-390 como la solución más adecuada para satisfacer las necesidades del Ejército de la República Checa" explica Embraer en un comunicado, que añade "La República Checa tiene la intención de adquirir dos aeronaves que aumentarán significativamente su capacidad de transporte aéreo, permitiendo al Ejército de Tierra checo llevar a cabo misiones como transporte aéreo, operaciones de asalto aéreo, reabastecimiento aéreo, evacuación médica, ayuda humanitaria, reabastecimiento en vuelo y lucha contra incendios con estas aeronaves. Además, el C-390 Millennium requiere mucho menos mantenimiento que otros aviones, lo que se traduce en una mayor disponibilidad y menores costes de ciclo de vida".

Las negociaciones se han iniciado con el objetivo de firmar un contrato de adquisición de dos aeronaves y el soporte asociado, que incluye una solución completa de formación para pilotos, cargadores y técnicos, piezas de repuesto y un sólido plan de entrada en operación con presencia local de personal de Embraer en el país durante un periodo inicial.

Tras este anuncio, la República Checa se convierte en la sexta nación y el cuarto país de la OTAN en Europa que selecciona el C-390 después de Brasil, Portugal, Hungría, Países Bajos y Austria.

Desde que entró en operación con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019, el C-390 ha demostrado su capacidad, fiabilidad y rendimiento. La flota actual de 6 aeronaves ha mostrado una disponibilidad operativa de alrededor del 80%, con una tasa de finalización de misiones superior al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría.

La República Checa es un socio activo en el desarrollo y producción del C-390 Millennium, y el anuncio de hoy reforzará la cooperación de Embraer con las industrias locales. La empresa checa Aero Vodochody ya es socio estratégico y proveedor del programa, y produce piezas del fuselaje trasero, las puertas para paracaidistas y tripulación, la puerta de emergencia y las escotillas, la rampa de carga y el borde de ataque fijo.

El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño medio y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, siendo capaz de realizar una amplia gama de misiones, como transporte y lanzamiento de carga y tropas, evacuación médica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y misiones humanitarias, operando en pistas temporales o sin pavimentar, como tierra compactada, tierra y grava. El avión configurado con equipo de reabastecimiento en vuelo, con la designación KC-390, ya ha demostrado su capacidad de reabastecimiento aéreo tanto como avión cisterna como receptor, en este caso recibiendo combustible de otro KC-390 mediante vainas instaladas bajo las alas.
República Checa selecciona al Embraer C-390 Millennium para renovar su flota de transporte táctico