Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha reiterado este viernes en un inusual discurso durante el Shabat, el descanso preceptivo de los judíos, que Israel destruirá al Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) en el marco de una inminente ofensiva terrestre sobre la Franja de Gaza. 

"Destruiremos a Hamás y ganaremos, pero llevará tiempo", ha aseverado el primer ministro israelí, agregando que están luchando "como leones" y que este es "tan solo el principio", según ha recogido el diario 'The Times of Israel'. 

Netanyahu anunció que el Ejército se está preparando para la "continuación de la guerra" con equipos y municiones: "No detallaré qué vendrá después".

Netanyahu, que ha hablado este viernes con varias familias que han perdido a sus seres queridos por los ataques del movimiento islamista palestino, ha subrayado que Israel "nunca olvidará" los "horribles actos" cometidos por el enemigo. Asimismo, ha recordado que el país tiene un "apoyo internacional tremendo".

Israel se ha convertido esta semana en destino de representantes diplomáticos de algunas de las principales potencias internacionales. De hecho, este mismo viernes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, han viajado a Israel para expresar su solidaridad con el pueblo israelí en medio de unos ataques que se han saldado ya con más de 1.300 civiles muertos.
Israel promete destruir a Hamas: "Esto es solo el comienzo"