Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un exitoso lanzamiento del último modelo de misil Exocet de MBDA, conocido como Mer-Mer 40 Bloque 3c (MM40 B3c), fue realizado por la Armada francesa desde la fragata de misión múltiple Alsace (FREMM DA) frente a la costa del centro de pruebas de misiles DGA (DGA EM) en la isla de Levant el 20 de septiembre de 2023.

El Exocet MM40 B3c representa la última generación de la familia de misiles antibuque Exocet de MBDA, diseñados para integrarse en una amplia variedad de plataformas, incluyendo buques de superficie, submarinos, cazas rápidos, helicópteros y baterías costeras. Versiones anteriores del Exocet están en servicio en varias armadas de todo el mundo.

La generación B3c se basa en las mejoras sucesivas realizadas en el Exocet a lo largo de su servicio. El MM40 B3c incluye todas las características por las que el Exocet es conocido, en particular su capacidad de operar en todo tipo de condiciones climáticas y su alta flexibilidad de uso. Además, este último misil se beneficia de una nueva tecnología de búsqueda y el desarrollo de nuevos algoritmos diseñados para cumplir con los últimos requisitos operativos de la guerra antibuque.

Eric Béranger, CEO de MBDA, declaró: "Estoy extremadamente orgulloso del éxito de esta evaluación operativa del lanzamiento del Exocet MM40 B3c, realizado desde la fragata de misión múltiple Alsace. Esto demuestra las nuevas capacidades de la última generación de misiles, cuyos desarrollos principales lo mantienen a la vanguardia en un contexto de alta intensidad. El Exocet es un verdadero símbolo para MBDA, y este éxito es una prueba adicional de la habilidad y la excelencia técnica de las personas de MBDA. También me gustaría agradecer a la DGA y a la Armada francesa por este lanzamiento".

MBDA ha continuado desarrollando el Exocet desde que entró en servicio, lo que ha permitido que el misil se adapte a las nuevas condiciones del campo de batalla, al tiempo que mantiene su excepcional capacidad de operar en todo tipo de climas. El Exocet MM40 B3c es la respuesta de MBDA a los nuevos conflictos con un espectro de amenazas en evolución, en particular, el combate de alta intensidad en entornos de guerra electrónica complejos.

MBDA es un grupo multinacional europeo único, líder mundial en el campo de los sistemas de armas complejas, desempeñando un papel clave en la seguridad de las naciones. Creado en el espíritu de la cooperación internacional, MBDA y sus más de 14,000 empleados trabajan juntos para apoyar la soberanía nacional de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, así como de sus aliados en todo el mundo. Como acelerador de la innovación, MBDA es el único grupo europeo capaz de diseñar y fabricar armas complejas para satisfacer todas las necesidades operativas actuales y futuras de las tres fuerzas armadas (tierra, mar y aire). Airbus (37.5%), BAE Systems (37.5%) y Leonardo (25%) son propietarios conjuntos de MBDA.
Francia probó con éxito la nueva generación del misil antibuque Exocet MM-40 B3c de MBDA