Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El fabricante brasileño Embraer, anunció que su avión C-390 Millennium acaba de alcanzar las 10.000 horas de vuelo con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

"Este significativo hito fue alcanzado apenas cuatro años después de la entrada en servicio del primer C-390 con los colores de la FAB. La flota actual de seis aeronaves tiene una disponibilidad operacional de alrededor del 80%, con una tasa de cumplimiento de misiones superior al 99%" indica Embraer.

"El C-390 ha demostrado su capacidad y fiabilidad cada día de operación. Con un excelente desempeño en misiones con diferentes objetivos, la plataforma multimisión se ha convertido cada vez más en la columna vertebral de la movilidad de la Fuerza Aérea Brasileña. La excelencia operativa del C-390 ha atraído el interés de muchos clientes potenciales de todo el mundo", afirma Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defence & Security.

"Desde su diseño hasta su concepción, el KC-390 Millennium de Embraer, empresa brasileña que es una potencia mundial, nos ha llenado de orgullo. Es a través de esta aeronave que nuestra Fuerza Aérea Brasileña ha cumplido, y continúa cumpliendo, las más diversas misiones de transporte, ya sea en Brasil durante la Operación Covid-19, o fuera de él, a través de otras operaciones como la repatriación de brasileños en Ucrania e Israel o el lanzamiento de carga en la Antártida. La celebración de este hito de 10.000 horas de vuelo del KC-390 representa el compromiso y la dedicación de la Fuerza Aérea Brasileña y de Embraer. Con su excepcional rendimiento y probada versatilidad, el KC-390 se ha convertido en el principal avión de movilidad aérea de la FAB. Estamos orgullosos de ser parte de este logro y del reconocimiento mundial que la aeronave ha recibido. Felicitaciones a todos los involucrados en este exitoso viaje", dijo el Teniente General del Aire Marcelo Kanitz Damasceno, Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).


"El C-390 Millennium es un avión de transporte táctico militar multimisión de excelencia, que ofrece una movilidad inigualable. La plataforma combina alta productividad y flexibilidad operacional con bajos costos de operación, lo que constituye una combinación imbatible" así describe el fabricante a su avión.

El C-390 puede transportar más carga (26 toneladas) que otros aviones de transporte militar de su categoría, vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, y es capaz de llevar a cabo una amplia gama de misiones logísticas, transporte y lanzamiento de carga y tropas, evacuación aeromédica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y misiones humanitarias, operando en pistas temporales o sin pavimentar.

La configuración de reabastecimiento aéreo, denominada KC-390, ya ha demostrado sus capacidades en operaciones de la FAB, habiendo repostado diferentes modelos de cazas y recibiendo también combustible de otro KC-390, desde vainas instaladas bajo las alas.

La plataforma multimisión tiene pedidos de Portugal y Hungría, ambos Estados miembros de la OTAN. Además, los Países Bajos, Austria y la República Checa ya han anunciado su elección del C-390.
El KC-390 Millennium alcanza las 10.000 horas de vuelo en la Fuerza Aérea Brasileña