Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó este miércoles un nuevo paquete de asistencia militar para las Fuerzas Armadas de Ucrania valorado en USD 200 millones y que incluye misiles antiaéreos y equipos contra vehículos aéreos no tripulados.

Esta es ya la 48° ronda de asistencia militar estadounidense a Ucrania desde agosto de 2021, y representa “una señal importante del compromiso continuo de Estados Unidos de apoyar al pueblo ucraniano frente a la agresión rusa”, según reza un comunicado del Departamento de Defensa.

El Pentágono informó que enviará a Kiev misiles de defensa aérea; equipos contra drones; munición para sistemas HIMARS, de calibre 155mm y 105mm, y aérea de alta precisión; equipos de guerra electrónica; misiles guiados por cable y otros de seguimiento óptico; sistemas antitanques, así como repuestos de otros equipos de campo.

El paquete incluye también armas antiblindaje AT4, armas pequeñas y más de 16 millones de ronda de artillería para ese tipo de armamento o munición de demolición para la eliminación de obstáculos.

“Estados Unidos sigue comprometido a trabajar con aliados y socios para proporcionar a Ucrania capacidades para satisfacer sus necesidades inmediatas en el campo de batalla en el corto plazo”, señaló el Pentágono, que instó al Congreso a aprobar fondos adicionales para garantizar la defensa de Kiev.

El Pentágono precisó que esta ayuda para Ucrania estaba autorizada en el anterior año fiscal, que concluyó el pasado 30 de septiembre.

Los presupuestos para el actual año fiscal están todavía bajo negociación, pero la prórroga acordada a finales de septiembre no contempló asistencia adicional para Kiev en su guerra contra la invasión rusa y está prevista que esta sea debatida en un proyecto de ley específico.

“La Administración de (Joe) Biden pide al Congreso que cumpla su compromiso con el pueblo de Ucrania aprobando fondos adicionales”, dijo la nota.

El objetivo es garantizar que Ucrania sigue teniendo lo que necesita “para defenderse de la brutal guerra elegida por Rusia”, dijo el Pentágono, según el cual la ayuda en materia de seguridad para Ucrania es “una inversión inteligente” en seguridad nacional.

Esta nueva ronda de asistencia de Estados Unidos también se concreta en el marco de la última reunión del grupo de Ramstein, el conjunto de países aliados de Kiev, que este mismo miércoles reafirmó su apoyo al país, preocupado por si la nueva guerra en Medio Oriente pueda desviar la atención de Ucrania.

En dicho encuentro, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, apuntó que su país se unirá a Dinamarca y Países Bajos en el liderazgo de la iniciativa para preparar a pilotos ucranianos y entregar a Ucrania aviones de combate F-16.
EEUU enviará su 48° paquete de ayuda militar a Ucrania: incluirá misiles de defensa aérea y munición de artillería