Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Enmarcado en el plan de renovación de flota y expansión de la misma, Aerolíneas Argentinas ha realizado un pedido de 12 nuevos aviones Embraer E-195 E2

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, ha dicho"Con este acuerdo conseguimos modernizar nuestra flota, aumentar la productividad y reducir el costo por asiento. Tener un socio como Embraer que nos apoya y nos acompaña en este camino de crecimiento es un espaldarazo muy importante".

Por su parte, Martyn Holmes, director comercial de Embraer ha declarado, "Estamos encantados de que Aerolíneas haya seleccionado el E195-E2 como reemplazo de sus E190-E1. El E2 es reconocido como el avión de pasillo único más silencioso y con mayor eficiencia de combustible disponible, más barato de mantener y con el costo de viaje más bajo en el segmento de narrowbody, con costos de asientos similares a los de los aviones narrowbodies más grandes. La performance del avión, su reducido impacto ambiental y la comodidad de los asientos 2×2 del avión, sin asientos centrales y con enormes compartimentos para equipaje internos, serán un cambio significativo para Aerolíneas y sus invitados".

El primero de estos nuevos aviones llegará en 2024, y las entregas continuarán hasta 2026. Con la sustitución de los antiguos E-190 por la versión E2, Aerolíneas Argentinas espera reducir su consumo de combustible en un 13,8%, con la consiguiente disminución de las emisiones de carbono.

La aerolínea también espera que la capacidad adicional proporcionada por los E-195 E2 más grandes se traduzca en un aumento de los ingresos del 16% en comparación con la flota actual de Embraer.

Este pedido de aviones llega en medio de un proceso de renovación de flota que ha llevado a Aerolíneas Argentinas a recibir esta misma semana un Airbus A330-200 y un Boeing 737-8 MAX. Con estas dos nuevas incorporaciones, la flota de la aerolínea de bandera argentina alcanza un total de 84 aviones, la mayor de su historia.
Aerolíneas Argentinas realiza un pedido de 12 aviones Embraer E-195 E2