Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Líderes de la industria de defensa en el Reino Unido, Japón e Italia han acordado un Acuerdo de Colaboración trilateral para cumplir con los requisitos de la fase conceptual de una aeronave de combate de próxima generación para el Programa Global de Combate Aéreo (GCAP, por sus siglas en inglés).

GCAP es una asociación estratégicamente importante entre el Reino Unido, Japón e Italia, que reúne a las tres naciones y sus respectivas industrias para colaborar en objetivos militares e industriales compartidos en la entrega de una aeronave de combate verdaderamente de próxima generación en 2035.

El acuerdo entre BAE Systems (Reino Unido), Mitsubishi Heavy Industries (Japón) y Leonardo SpA (Italia) refleja un impulso positivo y una sólida cooperación trilateral, e involucrará a los socios de la industria en el desarrollo, colaboración y compartición de información hacia la próxima fase de GCAP.

El Acuerdo de Colaboración respalda las discusiones en curso para establecer acuerdos de trabajo a largo plazo y la madurez de los requisitos conceptuales y de capacidad para la aeronave de combate de próxima generación.

Herman Claesen, Director Gerente de Sistemas de Combate Aéreo Futuro de BAE Systems, dijo: "Hemos mantenido un alto ritmo de compromiso con nuestros socios industriales y gubernamentales en Italia y Japón desde el lanzamiento de GCAP. El Acuerdo de Colaboración señala la fuerte alineación en las tres naciones para cumplir con objetivos y metas comunes en el programa para entregar una aeronave de combate de próxima generación verdaderamente internacional".

Guglielmo Maviglia, Director del Programa GCAP de Leonardo SpA, dijo: "Esta colaboración trilateral en el programa, para el desarrollo de un sistema de próxima generación, representa el buque insignia de las capacidades distintivas y tecnologías disruptivas que los socios de las tres naciones compartirán de una manera innovadora para el éxito del programa. La participación en DSEI Londres encaja perfectamente en nuestro progreso de colaboración y consolida más que nunca los fuertes lazos creados entre las empresas asociadas de Italia, el Reino Unido y Japón. En este contexto, estamos particularmente orgullosos de poder contribuir al futuro y la prosperidad de las generaciones futuras con implicaciones significativas para la seguridad y el desarrollo tecnológico, así como en el campo de la investigación e innovación en los sectores aeroespacial y de defensa".

Hitoshi Shiraishi, Investigador Senior de GCAP de Mitsubishi Heavy Industries, dijo: "Nos sentimos verdaderamente honrados de ser parte de GCAP y aportaremos todo nuestro conocimiento acumulado a través de programas anteriores a la mesa. El Acuerdo de Colaboración es uno de los pasos clave para asegurar nuestro éxito mutuo. Ya hemos comenzado a cooperar estrechamente con nuestros socios del Reino Unido e Italia y creemos que nuestra combinación de culturas y perspectivas diversas contribuirá al éxito de este programa".

GCAP es un programa de gran importancia para la seguridad, la prosperidad política y económica de cada nación y, a través de la transferencia efectiva de conocimientos y tecnología, ayudará a evolucionar y proporcionar una importante capacidad soberana de combate aéreo en cada nación para las generaciones venideras.
Reino Unido, Japón e Italia siguen adelante en el desarrollo de su nuevo Avión de Combate de Próxima Generación