Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En una emocionante ceremonia en las instalaciones de Lockheed Martin en Greenville, Carolina del Sur, se develó el primer avión F-16 Block 70 destinado a la República Eslovaca. El evento contó con la visita del Ministro de Defensa del país, Martin Sklenár.

La República Eslovaca será el primer país europeo en recibir esta versión más reciente y avanzada del Fighting Falcon, el F-16 Block 70. Estos aviones proporcionarán décadas de capacidades de seguridad del siglo XXI en apoyo de la seguridad nacional de la República Eslovaca.

"Estos F-16 permitirán a la Fuerza Aérea Eslovaca mantenerse a la vanguardia de las amenazas en la región y formar parte de la misión aliada en Europa, la OTAN y en todo el mundo", expresó OJ Sanchez, vicepresidente del Grupo de Caza Integrado de Lockheed Martin. "Este jet representa la sólida asociación entre Lockheed Martin, Estados Unidos, la República Eslovaca y los aliados".

Este F-16 Block 70 es el primero de los 14 que serán entregados a la República Eslovaca en el marco de este acuerdo.

El F-16 es una elección estratégica y valiosa para numerosos clientes de todo el mundo que buscan capacidades avanzadas de aviones de combate, asociaciones regionales y mundiales, y costos de ciclo de vida asequibles. Más de 3,100 F-16 operan en la actualidad en 25 países. El F-16 ha acumulado un estimado de 19.5 millones de horas de vuelo y al menos 13 millones de salidas. La versión más reciente, el Block 70/72, ofrece capacidades incomparables y será utilizado por seis países y contando.
Lockheed Martin Presenta el Primer F-16 Block 70 para Eslovaquia