Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa de India aprobó el viernes la propuesta para la adquisición de 12 Su-30MKI para la Fuerza Aérea de la India (IAF), que serían fabricados en India por Hindustan Aeronautics Limited (HAL).

El proyecto de 11.000 millones de rupias incluiría las aeronaves y los sistemas terrestres relacionados.

Los aviones incluirían más del 60 por ciento de contenido local según el requisito. Estos serían los aviones Su-30 MKI más modernos de la IAF equipados con múltiples armas y sensores indios, dijeron los funcionarios de Defensa.

El Consejo de Adquisiciones de Defensa (DAC) ha otorgado la Aceptación de Necesidad (AoN) para nueve propuestas de adquisición por aproximadamente 45.000 millones de rupias. La reunión se celebró bajo la presidencia del Ministro de Defensa de la Unión, Rajnath Singh, el 15 de septiembre, informó la agencia de noticias ANI.

Todas estas adquisiciones se realizarán a proveedores indios lo que dará un impulso sustancial a la industria de defensa de la India para lograr el objetivo de potenciar la industria local, dijo el Ministerio.

El DAC también aprobó la adquisición de buques de reconocimiento de próxima generación para la Armada de la India, que mejorarán en gran medida sus capacidades para realizar operaciones hidrográficas, añadió el ministerio.

El DAC también acordó la aprobación de propuestas de la Fuerza Aérea de la India que incluían la mejora de la aviónica de los aviones Dornier para mejorar la precisión y confiabilidad de las operaciones.

El DAC ha autorizado la adquisición del misil aire-superficie de corto alcance Dhruvastra como potente arma autóctona guiada de precisión para helicópteros ALH Mk-IV de fabricación autóctona.
India comprará 12 aviones de combate Su-30 MKI fabricados por HAL y misiles Dhruvastra