Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con la firma del decreto 1557 del 21 de septiembre de 2023, por parte de los ministros de Defensa, Iván Velásquez; de Hacienda, Ricardo Bonilla y del director del Departamento Administrativo de la Función Pública, César Augusto Manrique, se materializa una de las iniciativas del Gobierno de Colombia, consignadas en el Plan Nacional de Desarrollo, en beneficio de la Fuerza Pública.

La nueva normatividad expedida por el Presidente de la República, modifica el artículo 11 del decreto 910 del 2 de junio de 2023, que establece la bonificación mensual y advierte que la “bonificación mensual para gastos personales de que trataba el artículo 11 del Decreto 984 de 2017 se denominará bonificación mensual (...) se reconocerá a los servidores a los que se refiere y equivaldrá hasta el 50% del salario mínimo mensual vigente”.

Esta decisión beneficia de manera directa a los soldados del Ejército Nacional y de la Fuerza Aeroespacial, Infantes de Marina de la Armada de Colombia, Auxiliares de la Policía y miembros del Inpec que se encuentran prestando su servicio militar.

“Por primera vez aumentamos la bonificación de soldados y policías que prestan el servicio (…) en beneficio de ellos, pero también de sus familias y con un compromiso por lograr que la bonificación de todos ellos pueda incrementarse hasta un salario mínimo; por ello presentamos el Proyecto de Ley 109 del 2023 en la Cámara de Representantes” explicó el ministro de Defensa, Iván Velásquez. 

La medida está enmarcada en la Política de Seguridad Humana, con la que el Gobierno no solamente busca saldar la deuda en justicia social, sino que también pretende dignificar a las comunidades rurales y así mismo a las personas que integran las diferentes fuerzas, reconociendo su servicio al país. 

“La política de seguridad nacional, que llamamos Seguridad Humana, debe sustentarse sobre lo humano. Es esencial dignificar a las personas que están en la base misma de las diferentes fuerzas”, había advertido el pasado 29 de mayo el Presidente Gustavo ante la cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, en medio del lanzamiento de la Política Integral de Bienestar de la Fuerza Pública y sus Familias 2023 – 2027. 

De esta manera, el Gobierno aumenta del 30% al 50% la bonificación mensual para quienes prestan su servicio militar; así mismo los jóvenes que prestan el servicio militar recibirán ahora una bonificación mensual de 580.000 pesos.
 Gobierno aumenta bonificación mensual de algunos integrantes de la Fuerza Pública