Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Ucrania ha atacado este miércoles con misiles de largo alcance a la flota rusa del Mar Negro que estaba estacionada en la base de Sebastopol, en la península de Crimea. El ataque a la planta que lleva el nombre de Sergo Ordzhonikidze destruyó el submarino de la Clase Kilo ‘Rostov del Don’ y el buque de desembarco anfibio de la Clase Ropucha ‘Minsk’.

Al menos 24 personas han resultado heridas en la acción ucraniana con misiles. El gobernador de Sebastopol, Mijail Razvozhaev, ha señalado que de los heridos hay la menos cuatro en estado moderado. "Proporcionamos toda la asistencia necesaria a las víctimas", ha agregado.

Varios vídeos publicados por usuarios de las redes sociales de Sebastopol muestran que en el territorio de la planta se produjeron al menos tres potentes explosiones. Este sería el golpe más importante asestado por las Fuerzas Armadas ucranianas a la Armada rusa desde el hundimiento del ‘Moskva’ en abril de 2022.
Ucrania lanzó misiles de crucero contra la instalación y tres drones marítimos contra barcos rusos en el mar Negro, según el Ministerio ruso de Defensa. El astillero es de importancia estratégica para Rusia, ya que allí se reparan embarcaciones de su flota del mar Negro.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ha comunicado que el ataque ha sido llevado a cabo con diez misiles de crucero, de los que siete habrían sido derribados por los sistemas de defensa aérea, y con tres vehículos acuáticos no tripulados, que habrían sido destruidos por el barco patrullero ‘Vasily Bykov’.

Los ataques habían tenido como objetivo una planta de reparación de barcos, donde han sido dañados dos buques que ya estaban siendo arreglados. Horas antes, el gobernador informó en su canal de Telegram de que "los enemigos atacaron Sebastopol" y que las "defensas aéreas han funcionado», aunque se había producido un incendio en una instalación no civil".

Por otro lado, Razvozhaev ha pedido a la población que mantenga la calma y ha indicado que continúa el seguimiento de la situación. Alrededor de las 03.00 horas (hora local), se produjeron alrededor de una decena de explosiones y las defensas aéreas derribaron varios objetos en los cielos de la zona costera, ha informado un corresponsal de la agencia de noticias rusa Tass.
Duro golpe al corazón de la Armada Rusa: Ucrania destruyó un submarino y un buque de desembarco en Sebastopol
Duro golpe al corazón de la Armada Rusa: Ucrania destruyó un submarino y un buque de desembarco en Sebastopol