Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Luego de casi un mes de navegación, el submarino SS-22 “General Carrera” recaló a Estados Unidos, para participar en la décima versión del programa internacional “Diesel Electric Submarine Initiative” (DESI 2023), siendo la tercera oportunidad que este Submarino participa del despliegue.

Los ejercicios navales, consideran la interoperabilidad con medios submarinos, de superficie y aéreos, dependientes del Escuadrón N°11 de Submarinos y de la Tercera Flota de superficie de los Estados Unidos.

Por su parte, el Comandante del submarino “Carrera”, Capitán de Fragata Sven Barckhahn, destacó la capacidad técnica y profesional de cada uno de los miembros de la dotación, el exigente entrenamiento previo al despliegue, sumado a la preparación logística que les permite operar a más de 5.500 millas de su puerto base.

“La importancia que reviste este despliegue operativo, es la capacidad de interoperar con una Marina tan grande como lo es la Marina de los Estados Unidos, en escenarios multiamenaza, fortaleciendo el entrenamiento táctico del submarino”, señaló.

La Unidad fue recibida en el muelle de la Base Naval de Point Loma, San Diego, por el Comandante del Escuadrón N° 11 de Submarinos, Comodoro Kenneth Douglas, así como por el Jefe de la Misión Naval de Chile en Washington, Capitán de Navío Andrés Silva.
Armada de Chile despliega a EEUU el submarino 'Carrera' para participar en el programa DESI 2023