Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Airbus Defence and Space ha entregado oficialmente en condiciones de vuelo el primero de los 56 aviones C295 a la Fuerza Aérea India (IAF) para comenzar a reemplazar su envejecida flota Avros-748.

El C295, en configuración de transporte y con un conjunto de guerra electrónica autóctono, saldrá del sitio de producción de Airbus en Sevilla, España, hacia Delhi, India, en los próximos días, pilotado por una tripulación conjunta de la IAF y Airbus.

"Hace sólo dos años firmamos este contrato con la India, el mayor pedido en la historia del C295", afirmó Jean-Brice Dumont, director de Sistemas Aéreos Militares de Airbus, en una ceremonia de entrega celebrada en Sevilla en presencia del Mariscal Jefe del Aire de la IAF, Vivek Ram Chaudhari.

“Hoy estamos mejorando las capacidades de la Fuerza Aérea de la India y modernizando su flota de transporte entregando el primer avión a tiempo. Este es el comienzo de un viaje emocionante y de largo plazo con la Fuerza Aérea de la India”.

Los primeros 16 C295 de los 56 aviones encargados se ensamblarán en las instalaciones de San Pablo Sur en Sevilla, España, y el segundo avión se entregará en mayo de 2024 y los siguientes 14 se desplegarán a un ritmo de uno por mes hasta agosto. 2025.

Para impulsar la autosuficiencia en el sector de fabricación de defensa en India, los 40 C295 restantes del pedido de la IAF se fabricarán y ensamblarán, en asociación con Tata Advanced Systems Limited (TASL), en una línea de ensamblaje final (FAL) en Vadodara en India occidental.

La producción de componentes de estos aviones ya ha comenzado en las instalaciones de la Asamblea Constituyente Principal (MCA) en Hyderabad, en el sur de la India. Estas piezas se enviarán a Vadovara FAL, que se espera que esté operativa en noviembre de 2024.

El primer C295 “Make in India” saldrá del FAL de Vadodara en septiembre de 2026, en lo que será un hito para la industria aeroespacial india; Se espera que el avión final sea entregado a la IAF en agosto de 2031.

Con 283 pedidos de 41 operadores, el C295 es líder indiscutible en su segmento y destaca por su versatilidad. Puede transportar hasta 71 soldados o 50 paracaidistas, lanzar carga desde el aire, utilizarse para evacuaciones médicas y despegar y aterrizar en pistas cortas y sin pavimentar.
Airbus entregó el primer avión C295 a la India