Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Ucrania utilizó con éxito su propia arma de largo alcance, alcanzando un objetivo a una distancia de 700 km. Así lo dijo el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, vía Telegram, tras una teleconferencia.

"El Ministerio de Industrias Estratégicas informó sobre la producción propia. Uso exitoso de nuestras armas de largo alcance: ¡alcanzado un objetivo a una distancia de 700 km!”, señaló el presidente.

Se conjetura que Zelenski se refiere al ataque con drones de este miércoles reivindicado por la inteligencia militar ucraniana contra un aeródromo de la región rusa de Pskov, unos 700 kilómetros en línea recta al norte de la frontera con Ucrania, en el que se han destruido supuestamente cuatro aviones de transporte militar Ilyushin-76.

“Sobre la producción propia. Utilizado con éxito nuestro nuevo armamento de largo alcance: ¡destrucción del objetivo a 700 kilómetros!”, escribió el jefe del Estado ucraniano en la nota, en la que repasa los temas tratados hoy en su reunión con los ministros y responsables de carteras estratégicas.

Ucrania está intensificando la producción propia de drones y misiles con los que ataca casi a diario territorio de la Federación Rusa.

Kiev no tiene permitido utilizar las armas que recibe de sus socios contra territorio ruso, al temer estos Gobiernos occidentales la reacción de Moscú, por lo que le toca echar mano de su ingenio e industria para atacar a Rusia en profundidad.
Ucrania anunció el uso exitoso de una nueva arma de largo alcance capaz de alcanzar objetivos a 700 km de distancia