Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El fabricante francés Dassault informó que como parte del contrato firmado por Indonesia en febrero de 2022 para la adquisición de 42 aviones de combate Rafale, el 10 de agosto de 2023 ha entrado en vigor el segundo tramo de 18 Rafale. Esto es una continuación a la entrada en vigor en septiembre de 2022 del primer tramo de 6 Rafale, con lo que el número total de aviones encargados asciende a 24.

"La adquisición de los Rafale de última generación para la Tentara Nasional Indonesia Angkatan Udara (Fuerza Aérea del Ejército Nacional de Indonesia) incluye una solución completa «llave en mano», así como un importante retorno industrial para el sector aeronáutico indonesio. También se pondrán en marcha proyectos educativos en el marco de la formación técnica de los conocimientos aeronáuticos" explican desde Dassault.

"El Rafale omnirole es un activo único que garantizará la soberanía y la independencia operativa de Indonesia y reforzará su papel como gran potencia regional" apunta el fabricante francés.

"Este nuevo paso consolida el inicio de una asociación a largo plazo con las autoridades indonesias, a las que quiero agradecer una vez más su confianza. Es testimonio del vínculo estratégico que une a Indonesia y Francia, y se reflejará en la creciente presencia de Dassault Aviation en el país", declaró Eric Trappier, Presidente y CEO de Dassault Aviation.
Indonesia compró un segundo lote de cazas 18 Dassault Rafale, ampliando su pedido a 24 unidades