Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Al menos dos militares murieron y otros seis quedaron heridos este martes cuando el helicóptero de la Marina de Guerra de Brasil que tripulaban y en el que realizaban un ejercicio cayó a tierra por causas aún desconocidas en el estado de Goiás, centro del país, informaron fuentes oficiales.

El accidente ocurrió hacia las 14.00 hora local del lunes en un área militar de Formosa, municipio de Goiás a unos 60 kilómetros de Brasilia, e involucró a un aparato modelo UH-15 Super Cougar del Segundo Escuadrón de Helicópteros de Empleo General, informó la Marina en un comunicado.

Dos oficiales murieron de forma inmediata como consecuencia del impacto y otros seis fueron rescatados con heridas, cuatro de los cuales conducidos al Hospital Regional de Formosa y otros dos, en situación más grave, al Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia.

El helicóptero transportaba a 14 tripulantes y participaba en un ejercicio en el que la Marina simulaba una operación de rescate para atender un incidente grave por un vertido de un barco petrolero en el mar.

La Marina aclaró en su comunicado que una comisión de investigación inició los procedimientos para establecer las causas y las circunstancias del accidente. Formosa cuenta con una de las principales bases de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Brasil.

Durante una sesión de entrenamiento aéreo con un helicóptero H-225M/UH-15 de la Aviación Naval de la Marina de Brasil, en el marco del Ejercicio Formosa 2023, se produjo un lamentable incidente. Durante la ejecución de la maniobra conocida como "Fast Rope", en la cual el helicóptero se aproxima al suelo, mantiene un vuelo estacionario y permite que los operativos de las fuerzas especiales desciendan mediante cables para llevar a cabo una infiltración, la aeronave sufrió un percance y se precipitó a tierra.

De acuerdo con los informes preliminares, los daños son considerables y apuntan a la pérdida total del equipo.

Es importante mencionar que este tipo de maniobra y entrenamiento es parte de las actividades regulares del Escuadrón HU-2 y sus helicópteros. Cualquier información acerca de las posibles causas detrás de este incidente será compartida una vez que se haya realizado una exhaustiva investigación al respecto.
Dos muertos dejó el accidente de un helicóptero H225M de la Marina de Brasil