Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el marco del proyecto de mantenimiento del material acorazado del Ejército de Chile a cargo de las Fábricas y Maestranzas del Ejército, y tras un riguroso proceso de licitación donde se analizaron aspectos administrativos y técnicos, el viernes 14 de julio se firmó el contrato entre FAMAE y ASELSAN, para efectuar los trabajos de recuperación de la flota de tanques Leopard 2A4.

Esta cooperación con la empresa turca tiene entre sus ventajas la transferencia tecnológica y el know how, permitiendo además, ampliar las capacidades de FAMAE y continuar con el sostenimiento de este material extendiendo así su ciclo de vida.

Esta solución se adecúa a la necesidad especifica del Ejército, permitiendo entregar una certidumbre al empleo del material, definiendo los requerimientos específicos de acuerdo al escenario geográfico de Chile y al marco del presupuesto asignado.

Con este acuerdo, se asegura el mantenimiento del material acorazado de significación estratégica del Ejército de Chile, logrando con ello una mayor disponibilidad y confiabilidad, tanto para instrucción y entrenamiento, como para las tareas del área de misión enmarcadas en la Política de Defensa Nacional.
Chile seleccionó a Aselsan para el mantenimiento y modernización de sus tanques de guerra Leopard 2A4
Chile seleccionó a Aselsan para el mantenimiento y modernización de sus tanques de guerra Leopard 2A4