Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Rheinmetall ha alcanzado otro hito con su dron de reconocimiento LUNA NG. El sistema de reconocimiento de corto alcance de próxima generación LUNA-NG con apoyo aéreo del Grupo pronto estará en acción en Ucrania. 

El sistema debería estar listo para su entrega en el transcurso de 2023. El pedido realizado ahora tiene un valor de un millón de euros de dos dígitos. Por lo tanto, Rheinmetall está haciendo otra contribución importante para mejorar la eficacia del ejército ucraniano a través de tecnología avanzada. El LUNA NG ya ha registrado varios miles de horas de vuelo, para incluir el despliegue activo.

La experiencia acumulada durante la guerra en Ucrania muestra cuán crucial puede ser tener resultados de reconocimiento en tiempo real a nivel operativo. Este es precisamente el propósito del LUNA NG, un acrónimo que significa "Unbemannte Nahaufklärungs-ausstattung der nächsten Generation" o "equipo de reconocimiento de corto alcance no tripulado, próxima generación". Lo último en reconocimiento aéreo no tripulado, puede detectar, clasificar y reconocer objetos en tiempo real.

Un sistema aéreo no tripulado, el LUNA NG comprende una estación de control terrestre y varios vehículos aéreos no tripulados, también conocidos como drones. El sistema también incluye la catapulta de lanzamiento, un equipo de red opcional para atrapar los drones cuando aterrizan, así como equipos para una reparación rápida. Todo el sistema está montado en un camión HX con un sistema de caja móvil fabricado por Rheinmetall MAN Military Vehicles.

Gracias a su diseño ultraligero de alta estabilidad, los drones LUNA NG pueden permanecer en el aire durante más de doce horas. Además, cuando se equipan con equipo StaCom opcional, tienen un alcance de enlace de datos de hasta 300 kilómetros. Tiene una capacidad de reconocimiento de varios cientos de kilómetros con tiempo suficiente sobre el área de la misión.

El sistema LUNA NG ordenado para Ucrania es parte de un extenso paquete de ayuda militar iniciado por el gobierno alemán en julio de 2023. La Bundeswehr está introduciendo actualmente el sistema de reconocimiento no tripulado LUNA NG bajo el nombre de "Husar".

Ahora realizado, este pedido representa un hito importante para el UAV de Rheinmetall y la estrategia de digitalización del Grupo. LUNA NG es un componente de sensor avanzado para operaciones en red, que aumenta significativamente el rendimiento de la cadena de sensor a tirador. Al mismo tiempo, LUNA NG proporciona la base para el desarrollo futuro de la cartera de productos de Rheinmetall tanto en el campo de las capacidades de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) como en el campo de las cargas útiles tácticas.
Alemania entregará a Ucrania los modernos drones Rheinmetall LUNA NG