Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En un día trágico para las fuerzas de seguridad en Colombia, tres policías fueron asesinados en dos ataques terroristas separados, llevados a cabo por miembros de grupos guerrilleros en las regiones de Tibú y El Zulia.

En la zona del Catatumbo, específicamente en el corregimiento de Petrolea en Tibú, el patrullero Samir José Vega Velásquez, adscrito a la subestación de Policía local, fue víctima de un francotirador perteneciente al grupo terrorista del ELN (Ejército de Liberación Nacional). 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6 de la mañana, cuando el uniformado se encontraba prestando servicio de guardia. Según versiones extraoficiales, Vega Velásquez estaba interrogando a los conductores de vehículos en las afueras de las instalaciones policiales cuando fue sorprendido por el disparo mortal, causándole la muerte instantáneamente.

Horas después, en el municipio de El Zulia, los patrulleros Gerson Cuevas Pineda y Renzo García Castro fueron asesinados en otro ataque a sangre fría mientras desayunaban en el Hotel Restaurante La Primavera, ubicado en el sector La Alejandra. 

Los uniformados llegaron al lugar y tras unos momentos fueron víctimas de hombres armados, quienes los atacaron a bala. Los terroristas se llevaron las armas de dotación de los policías y escaparon con rumbo desconocido después de perpetrar el acto atroz.

La noticia de estos tres asesinatos ha conmocionado a la comunidad policial y a la población en general, poniendo en evidencia los riesgos y peligros a los que los agentes de seguridad se enfrentan diariamente mientras cumplen con su deber de proteger y servir a la ciudadanía. Las autoridades han expresado su firme condena a estos actos terroristas y han prometido llevar a los responsables ante la justicia para que respondan por sus crímenes.
Tres policías fueron asesinados por narcoterroristas del ELN en Norte de Santander