Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Siguiendo adelante con el cronograma de producción del programa Gripen Brasil, Saab completó la fabricación local en Brasil del primer fuselaje trasero para los cazas Gripen destinados a equipar a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). El hito fue alcanzado por la subsidiaria de la empresa sueca, Saab Aeronáutica Montagens, en sus instalaciones del parque industrial de Gavião Peixoto.

El componente fabricado localmente corresponde al fuselaje trasero del caza Gripen. Compuesto por aleaciones de acero y titanio, es la parte de la aeronave que alberga el motor. Con un peso aproximado de 220 kilogramos, 1,90 metros de ancho por 1,20 metros de altura y 2,50 metros de profundidad, su construcción requiere el ensamblaje de 750 partes. Desde Saab han destacado que, junto con el fuselaje frontal, es una de las partes más complejas que se produce localmente.

Además de los fuselajes delanteros y traseros del Gripen, Saab Aeronáutica Montagens también está fabricando en Brasil los conos de cola y frenos aerodinámicos para las versiones E y F del cazabombardero de origen sueco.

En los próximos días, este primer fuselaje trasero será enviado junto con el segundo fuselaje delantero fabricado localmente del Gripen a la nueva línea de producción y ensamblaje de cazas ubicada en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto, que fue inaugurada en mayo pasado. 

En esta línea de producción se unen los componentes de las aeronaves fabricados en Linköping, Suecia, así como los producidos localmente en Brasil.

“Este es el inicio de un flujo de suministro de aeroestructuras producidas en la fábrica de Saab en São Bernardo do Campo para la línea de producción de cazas en Gavião Peixoto, fortaleciendo la cadena nacional formada por el Programa Gripen brasileño”, comentó Alexandre Barbosa, gerente de ingeniería de la fábrica de aeroestructuras en Brasil.

La fábrica brasileña es parte de la cadena global de piezas de combate. Eso significa que las piezas producidas en São Bernardo do Campo por profesionales brasileños pueden ser enviadas tanto a Gavião Peixoto como a Linköping, en Suecia.

“Este es otro hito para Saab. Nuestra planta está 100% operativa, trabajando en todos los paquetes definidos para Brasil. Ya hemos alcanzado un excelente grado de madurez industrial en la producción de piezas más pequeñas, como frenos aerodinámicos y conos de cola. Ahora, estamos evolucionando en la producción de las piezas más complejas, como los fuselajes delantero y trasero. Así, Brasil ya cuenta con los conocimientos, herramientas, procesos y profesionales necesarios para fabricar los componentes estructurales de un avión supersónico”, destaca Fabrício Saito, director de la planta de Saab Brasil, en São Bernardo do Campo.
Saab completa la fabricación del primer fuselaje trasero de Gripen construido en Brasil