Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El buque de la Armada Rusa Perekop participó en el desfile naval en Venezuela con motivo del 200 aniversario de la Batalla del Lago de Maracaibo.

“La participación del buque escuela en los actos de nuestra celebración de la victoria en la Batalla del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada de Venezuela sin duda servirá para fortalecer aún más la cooperación entre nuestros países en el ámbito naval”, dijo a nuestra agencia el encargado de negocios de Rusia en Venezuela, Eduard Sokolov.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció la presencia del buque escuela de la Armada de la Federación de Rusia en el acto del lunes por el bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, en el noroeste del país caribeño.

"Agradezco la presencia del buque escuela 'Perekop' de la Armada de la Federación de Rusia durante el acto conmemorativo del bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Maduro, que compartió un video de su recorrido por el buque, ha considerado "un honor" que la embarcación surcara "por primera vez" en el que llamó el "lago de la victoria".

En el video, el mandatario destacó la "extraordinaria participación" de "todo el personal del buque" en el "desfile de los 200 años de la victoria de la batalla naval", y asegura que "Rusia y Venezuela" deben "estar siempre unidas en la construcción de un mundo nuevo de paz y prosperidad". "¡Que viva Rusia! ¡Que viva Venezuela!", expresó Maduro.

El Perekov cumple "labores formativas de futuros marinos" rusos y "reúne una tripulación conformada por cadetes de las universidades militares navales de San Petersburgo, Vladivostok y Baltiysk", según una nota de la Cancillería venezolana, en la que señala que el buque ha hecho escala recientemente en "diversos puertos del mar Caribe, visitando Cuba y Nicaragua".

Ambos países, que celebraron en marzo el 78 aniversario de sus relaciones diplomáticas, han fortalecido la cooperación en distintas áreas desde la llegada de la llamada revolución bolivariana, en 1999.
La Armada de Rusia desplegó el buque de guerra Perekop a Venezuela